Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Sangre joven en la México

MÉXICO, DF.- Los diestros mexicanos Fermín Spínola, Antonio Bricio y Leopoldo Casasola, se encuentran listos para realizar el onceavo paseíllo de la temporada grande 2003-04 mañana domingo en la monumental Plaza México.

Los tres matadores lidiarán un encierro de la ganadería de Marco Garfias, propiedad de Cristina Canovas localizada en el municipio de Villa de Arriaga, San Luis Potosí y que saldrá al ruedo con divisa colores naranja, rojo y negro. Para esta corrida 11 del serial mayor se designó a Ricardo Balderas como juez de plaza, mismo que alterna funciones con su colega Eduardo Delgado durante esta temporada.

Esta será la segunda tarde para Spínola y Casasola, aunque este último se presentará como uno de los triunfadores de esta temporada, al llevar una oreja cortada.

Por su parte, Antonio Bricio debutará en esta campaña en el ruedo monumental luego de cosechar varios triunfos en importantes cosos del país, en especial en su natal Guadalajara.

El encierro de Garfias fue reseñado y aprobado desde el pasado miércoles, y promedió 525 kilogramos de peso, listo para ser lidiado hoy.

Las características de los siete toros de Marco Garfias son las siguientes:

Número Peso Nombre Pinta

091 502 Verde Luna Negro bragado

103 475 Manito Negro entrepelado

030 527 Miel en penca Negro bragado

073 515 Agavero Cardeno oscuro bragado

094 560 Virrey Negro zaino

033 580 Matacuas Negro entrepelado

115 516 Cabuche Negro entrepelado

Confía en el triunfo

El diestro texcocano Leopoldo Casasola confió que un triunfo importante este domingo en la Plaza México lo pondría cerca del cartel de postín del próximo cinco de febrero, en un aniversario más del coso de Insurgentes.

Casasola regresó anoche de Zacatecas, en donde estuvo desde el martes pasado en las ganaderías de Torrecillas y La Guadalupana en varias tientas de vaquillas y becerras bravas para afinar algunos detalles en su toreo con la capa y muleta.

El diestro aseguró que esta preparación que logró en Zacatecas le servirá para llegar en la mejor forma posible a su compromiso del domingo, ya que planea repetir triunfo como lo hizo en la corrida nueve cuando cortó una oreja.

?Ojalá pueda triunfar este domingo y demostrar que tengo posibilidades de lidiar el cartel del 5 de febrero, ya tengo experiencia de ese tipo, luego que estuve en el programa de hace dos años en el que corté dos orejas?, afirmó.

En esa ocasión, Casasola estuvo al lado del mexicano Eulalio López ?El Zotoluco? y de los españoles Enrique Ponce y Julián López ?El Juli?, y salió adelante, al cortar dos trofeos.

?Esa ocasión me dejó una grato sabor de boca y ojalá pueda repetir en este importante cartel, pero sé que primero debo triunfar el domingo en la Plaza México y demostrar que tengo cualidades para conseguir un lugar en el gusto del público?, señaló.

Sobre sus alternantes, Casasola indicó que tanto Antonio Bricio como Fermín Spínola saldrán con todo para conseguir el triunfo, ya que son jóvenes en busca de un lugar y además con cualidades para destacar.

?Será una tarde importante y con dos alternantes muy difíciles que saldrán por todo. Sin embargo, tengo la confianza y la ilusión de que todo saldrá bien con el favor de Dios, además de mi preparación que tuve en esta semana?, reiteró.

Confió en que los toros de Marco Garfias darán un buen juego y puedan permitir el lucimiento de los tres alternantes, y así lograr que la gente que acuda al coso de Insurgentes salga contenta con el espectáculo.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 68682

elsiglo.mx