El Siglo de Torreón
Torreón, Coah.- ¿Hasta dónde los periodistas tienen derecho a opinar sobre la vida privada de los artistas? Y más aún, ¿ellos están obligados a responder a todas sus cuestiones? Es aquí donde inicia la controversia.
Mientras luminarias como Niurka y Juan Osorio, Irma Serrano “La Tigresa” o la misma Vica Andrade se dedican a ventilar sus intimidades en los medios de comunicación, hay otros, como Jorge Salinas, que se niegan a hablar sobre su situación sentimental, llegando incluso a huirle a las cámaras o contestar de mala manera.
El mediodía del martes, la situación fue un tanto diferente con el protagonista de Mariana de la Noche. Acababa de terminar la grabación de unas escenas cuando tomó la llamada. Luego de unos minutos de comentar sobre Aventurera, su rendimiento en el melodrama y los sacrificios que ha hecho para ocupar un sitio importante en el medio, llegó un punto en el que era factible hablar un poco más de su familia y de sí mismo.
Al ser cuestionado sobre las cosas que hizo en el pasado y de las que se arrepiente, se negó a dar detalles. “De muchas cosas que no tiene caso mencionarlas porque son personales y no me gustaría compartirlas con la gente. Pero sí hay varios momentos en los que me gustaría revertir el tiempo y cambiarlos para hacerlo mejor”.
Su voz se escuchaba seria y monótona, más no enfadada, pero cambió el tono al oír la siguiente pregunta:
-En programas como La Oreja y en otros medios de comunicación (incluyendo personal de prensa de Televisa) han llegado a decir que eres una persona muy especial, ¿a qué crees que se refieren?
“¿Especial en cuanto a qué?” -contestó casi de inmediato-.
-A un Jorge Salinas sangrón. ¿Tú te sientes así, o en qué sentido te puedes sentir especial?
“Especial no soy, soy un hombre común y corriente con grandes errores, con grandes defectos pero también con una que otra cualidad. Soy una persona honesta, sincera y una persona que cree mucho en la lealtad y a quien no le gusta compartir ciertos asuntos personales porque creo que no le competen a nadie más que a uno mismo. Quizás los periodistas se refieran a que en ocasiones no quiero dar entrevistas, pero de la manera en que te abordan es la manera en que respondes...”.
Y es que el actor de cintas como Sexo, Pudor y Lágrimas y Amores Perros, fue perseguido por la prensa hace tres años, cuando se dio a conocer que tuvo una hija con la presentadora de televisión Adriana Cataño, situación que desde entonces generó el rumor de su divorcio de Fátima, su actual esposa, explicando que en ocasiones los reporteros han sido bastante agresivos con él y que en lugar de transmitir una noticia la interpretan.
Jorge Salinas sostuvo que de la manera en que los medios aborden las noticias, depende el que los actores quieran seguir hablando de sus intimidades y permitiendo que su público los conozca más. “Hay compañeros que hacen publicidad con su vida privada, te venden la boda, te muestran a los hijos, te invitan a las fiestas familiares, se están abriendo y si así lo aceptan está bien, pero llega un momento en el que ellos dicen no hablo de mi vida privada y se traicionan con lo que hicieron en un principio. Es un poco complicado, pero creo que ustedes -la prensa- deben poner el límite, no nosotros”, finalizó.