Eduardo Santamarina iniciará en noviembre la promoción de su más reciente película
Notimex
México, DF.- El actor mexicano Eduardo Santamarina informó que en noviembre próximo iniciará una extensa gira de promoción a nivel nacional con motivo del estreno de la cinta La Sombra del Sahuaro, de Eduardo Barraza, que protagoniza al lado de Jesús Ochoa y Marco Pérez.
En entrevista, el histrión indicó que en Agua Prieta, Sonora, comenzará a promocionar ese filme, una vez que concluyan las grabaciones de la telenovela Rubí, el 22 de octubre entrante, en la que participa como estelar, y una vez que haya tomado un breve descanso.
Asimismo habló sobre la historia fílmica producida y escrita por el lagunero Adolfo K. Franco y destacó que su personaje, que marca su debut en el llamado Séptimo Arte, se llama Ricardo, a quien apodan El Sahuaro, por alto y delgado, en alusión a un cactus, del mismo nombre, que crece en el Estado de Sonora.
?Es un hombre que desertó del narcotráfico y que con el fin de pagar un favor a su tío, regresará a las andadas que pondrán en riesgo su vida?, comentó.
Expresó que el guión abunda sobre dos hermanos separados en su niñez, que en la etapa adulta se reencuentran precisamente envueltos en un triángulo amoroso rodeado de traición y violencia.
Agregó que este trabajo realizado por la casa productora Plebe Films, tuvo locaciones en Agua Prieta, Sonora y Mazatlán, Sinaloa, en cuyos sitios se desarrollaron segmentos de acción durante cinco semanas, y en donde participaron numerosos extras.
Entre los atractivos de La Sombra del Sahuaro, Santamarina indicó que sus efectos especiales fueron generados con tecnología de animación 3D, composición digital y postproducción en 2D.
Esto significa que la cinta es pionera en México en la utilización de efectos visuales digitales para simulación de escenas que involucren disparos, impactos de bala y explosiones.
Sobre su desempeño en Rubí, donde comparte créditos principalmente con Bárbara Mori y Sebastián Rulli, expresó su satisfacción, pues considera que el proyecto ha rebasado todas las expectativas.
Añadió que eso se debe a que el productor del melodrama, José Alberto Castro, reunió al equipo necesario para revivir la obra de Yolanda Vargas Dulché, que tuvo un éxito rotundo hace tres décadas.
Al ser cuestionado sobre si se enamoraría de alguien como Rubí, como al parecer le ocurre a su personaje Alejandro, sostuvo que jamás se interesaría por una mujer ambiciosa, ya que considera que es más importante el aspecto espiritual, incluso más que la belleza física.
Finalmente, Santamarina, quien hizo su debut en televisión en 1992 como protagonista juvenil del melodrama De Frente al Sol, indicó que le gustaría realizar su siguiente telenovela al lado de su actual pareja, la también actriz Susana González.
Rubí lo hace brillar a nivel personal
Estar enamorado de Rubí ha hecho mucho daño a Alejandro Cárdenas dentro de la trama, no así a Eduardo Santamarina, ya que gracias al éxito de la telenovela dejó de lado el escándalo de su divorcio para volver a estar en los cuernos de la luna.
Considerando que el tiempo fue su mejor aliado en el problema que vivió cuando anunció su separación de Itatí Cantoral y luego su noviazgo con Susana González, Santamarina aseguró que ya todo está resuelto en su vida personal por lo que goza al máximo la popularidad que tiene ahora gracias a Rubí.
?Como dicen ?después de la tormenta, viene la calma? y ahora en mi vida el sol brilla más bonito, porque las cosas se están acomodando. Gracias a Dios todo lo que se dijo ya pasó, ya quedó a un lado?, afirmó.
?El tiempo fue mi mejor aliado y las cosas salieron como tenían que salir y puedo decir que hoy por hoy llevo una relación bastante cordial y de respeto con Itatí, una relación bonita con Susana y una relación muy estrecha con mis hijos?.
?Pero más allá del rating que tiene, puedo decirte que ahora sí voy a cualquier lugar y la gente, desde niños hasta personas mayores, me dicen que ven la telenovela, lo que me deja muy buen sabor de boca?.