EFE
ROMA, ITALIA.- El mexicano Carlos Santana, uno de los guitarristas de mayor éxito internacional y con más de 50 millones de discos vendidos, prepara un nuevo disco en el que estará a dúo con el tenor italiano Andrea Bocelli.
En una entrevista concedida al diario Corriere Della Sera, el músico, de 57 años, se mostró satisfecho por poder trabajar en su nuevo disco con un "personaje con clase", como es Bocelli, al que considera una "persona fantástica y un gran artista".
Santana adelantó que el nuevo disco contará además con la colaboración de otros célebres guitarristas, como Eric Clapton o Buddy Guy, este último para realizar "una nueva lectura de ritmos africanos".
Ante las críticas que ha recibido su último álbum, que algunos consideran demasiado comercial, Santana defendió su elección de trabajar con músicos "artísticamente lejanos" a él, como Plácido Domingo; "me he divertido haciéndolo", señaló.
El artista reconoció que añora los años de oro de la música, en los que existían "un montón de artistas capaces de representar todos los colores de la música".
En sus cuatro décadas de carrera, Santana asegura con su misticismo habitual que el mundo no ha cambiado "nada" porque "la guerra, la violencia y la injusticia continúan predominando" y se olvidan "las leyes del amor que teníamos todos en el corazón cuando vinimos al mundo".
Santana, que tiene en su haber actuaciones tan célebres como la de 1969 en el legendario Festival de Woodstock ante 400,000 asistentes, ha sido galardonado con múltiples premios Grammy y American Music Award.