Los rivales Tuzos se encuentran tras obtener el pase a la libertadores
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Santos Laguna cierra hoy su preparación para viajar por la tarde a Pachuca, Hidalgo, donde enfrentará mañana, en el Estadio Huracán, a unos motivados Tuzos, quienes acaban de conseguir su pase a la Copa Libertadores de América 2005.
Ya con la reincorporación de los seleccionados Héctor Altamirano y Édison Méndez, el técnico santista Eduardo ?Yayo? de la Torre tiene plantel completo para el encuentro de la fecha 13 del Apertura 2004, a excepción del suspendido Jorge Campos, quien vio la tarjeta roja directa ante los Potros de Hierro del Atlante.
Con 15 puntos por disputar en cinco fechas, los Guerreros se encuentran en el cuarto lugar del Grupo Tres del actual torneo con 15 unidades, siete menos que los Tuzos del Pachuca, a ocho de los Rayados del Monterrey y a 12 de distancia de los líderes del sector y de la tabla general, Tiburones Rojos del Veracruz.
El panorama no es nada alentador, por los rivales que tendrán los albiverdes, pues en la recta final del campeonato hará visitas peligrosas a la capital hidalguense, al Puerto Jarocho y al Distrito Federal, contra el Cruz Azul.
Los partidos que le restan como local, en el Estadio Corona, son frente a los Diablos Rojos del Toluca y Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), que lidian una lucha encarnizada por el liderato en el sector Dos.
Una derrota ante el Pachuca los dejaría aniquilados y prácticamente eliminados del Campeonato Apertura 2004, por lo cual empezaría un proceso de reestructuración del equipo, que implica reducir la nómina y darle más jugada a las fuerzas básicas.
Buscar el triunfo: Cariño
Para Carlos Cariño, mediocampista de los Guerreros, poder acercarse en el grupo depende de la idea de ir a ganarle al Pachuca en su casa, ya que lo más importante es lo que el equipo haga para seguir por la misma línea, donde tendrán que atacarlos, y realizar el trabajo que puso en práctica el técnico durante la semana.
?Al Pachuca no le va afectar haber jugado entre semana, al contrario, llegarán motivados después de obtener el pase para la Copa Libertadores, pero lo que hagamos nosotros es lo que contará?, argumentó el volante albiverde.
Señaló que no deberán tener ningún problema el domingo, porque el equipo está creciendo en todos los aspectos y eso los mantendrá tranquilos: ?Primero hay que ir a buscar los tres puntos y posteriormente pensar en el siguiente rival?, concluyó el jugador.
La idea es ganar: Adrián
El arquero Adrián Martínez consideró que el Pachuca es un equipo muy sólido y con bastante experiencia, con jugadores que se conocen bien y donde la cancha del Hidalgo pesa, pero donde los santistas van con la idea de ganar el partido para aspirar a una posible calificación.
?Debemos encontrar una racha positiva, la cual nos salvaría y daría la fuerza necesaria para cerrar con todo el torneo?, dijo enfáticamente el guardameta albiverde, que lleva, junto con Denis Caniza, todos los minutos jugados de la competición.
Reiteró que futbolísticamente el equipo se ha manifestado a la altura, donde todas las líneas están bien definidas y cada quien hace su labor con mucha responsabilidad, porque son más unidos y es un equipo sólido.