Los Guerreros hicieron trabajo regenerativo tras la dura carga de partidos en la liga y la Copa Libertadores.
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Los Guerreros del Santos Laguna regresaron ayer al trabajo en los campos de Santa Rita y tras la derrota del sábado ante los Tiburones Rojos de Veracruz, su mira se encuentra puesta en los Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara, su rival del próximo miércoles en la cancha del Corona, a partir de las 18:00 horas.
Durante la práctica se reintegró al grupo Héctor Altamirano, quien fue dado de alta por el cuerpo médico al superar la lesión sufrida en el juego ante la Universidad de Concepción, quien ahora sólo espera retomar su ritmo futbolístico y ser considerado por el técnico para estar en la cancha en juego oficial.
También Denis Caniza trabajó con sus compañeros y espera superar lo antes posible el tirón que sufrió en la pierna izquierda para quedar a total disposición de su entrenador.
Tras la gira de dos semanas y cuatro partidos jugados fuera de esta ciudad, el profesor Guillermo Hernández, preparador físico del equipo, dijo que el grupo es integrado por un plantel de jugadores profesionales, quienes saben asimilar este tipo de situaciones y su importancia.
“Desde que llegamos a la Libertadores, sabíamos que entraríamos a una frecuencia de partidos como la que hoy tenemos y la realidad es que la disfrutamos mucho. Siempre se pondrá como excusa el cansancio, pero si el equipo se mentaliza en lo que hace y sabemos llevar la carga de trabajo, no pasará nada fuera de lo planeado.
Este no es un torneo normal que facilite el trabajar de semana a semana, pero tiene una ventaja: permite tomar un ritmo futbolístico que nos hace jugar mejor partido a partido.
Caniza evoluciona de su lesión
El paraguayo Denis Caniza afirmó que el tirón sufrido en la pierna izquierda durante el juego ante Cruzeiro, evoluciona favorablemente gracias al descanso y trabajo de rehabilitación que ha hecho, motivo por el cual espera poder estar de regreso en la cancha.
De hecho, ayer tuvo su primer día de trabajo después del percance y aunque afirma sentirse bien, dejó en claro que no tomará riesgos y por ello irá con calma para lograr su total recuperación.
Urge apretar en la liga: Gabriel Palmeros
Para el defensa lagunero Gabriel Palmeros, es urgente que su escuadra apriete y logre cosechar puntos, ya que requiere acercarse a los primeros lugares de su grupo, a fin de no verse rezagado en la tabla de posiciones y comprometa su posible calificación a la liguilla.
“Después del juego ante Pumas, el equipo empezó a mostrar un mejor nivel, creo que ese es el mínimo que debemos dar en cada duelo, espero que de ahí no bajemos y podamos alcanzar la contundencia requerida para sacar un real provecho’’.
Ante el casi seguro regreso de Héctor Altamirano a la titularidad en la lateral derecha y la reactivación de Federico Domínguez a la lateral izquierda, tras cumplir con su juego de castigo, Palmeros podría quedar una vez más en la banca, ante ello dijo: “Es bueno que estén de regreso, aquí la lucha por un puesto siempre existe y eso nos ayuda a superarnos; en lo personal siempre estoy listo para ayudar y creo que he dado siempre mi mejor esfuerzo’’.