El técnico santista Eduardo “Yayo” de la Torre, reconoció que están observando a otro mediocampista extranjero.
TORREÓN, COAH.- Comprometidos a perfeccionar el sistema a utilizar durante el Torneo Apertura 2004, los Guerreros del Santos Laguna viajaron ayer con destino a Charlotte, Carolina del Norte y así comenzar su gira de cinco partidos por Estados Unidos.
El equipo viajó en dos contingentes, el primero partió a las 9:15 horas con los jugadores experimentados y el segundo, al filo del mediodía con los futbolistas jóvenes acompañados por el técnico Eduardo “Yayo” de la Torre.
Ambos grupos se dirigieron a Houston, Texas, para realizar ahí la conexión aérea con destino final a la capital de Carolina del Norte, ya que el viernes enfrentan en Raleigh, a los Camoteros del Puebla y dos días después en High Point, a la misma escuadra de Ignacio Palou.
Posteriormente se dirigirán a Mc Allen, Texas, la frontera con Reynosa, Tamaulipas, para medirse el miércoles 28, a los Rojinegros del Atlas. Días después jugarán frente a la misma escuadra tapatía, posiblemente en Portland, Oregon.
El último partido que sostendrían los laguneros antes del inicio de temporada, sería los primeros días de agosto en Dallas, Texas frente a las Chivas Rayadas del Guadalajara, que ahora dirige Benjamín “El Maestro” Galindo.
Analizamos opciones: “Yayo”
El técnico santista Eduardo “Yayo” de la Torre, reconoció que están observando a otro mediocampista extranjero, en caso de que no llegara a concretarse el traspaso del ecuatoriano Édison Méndez.
Entrevistado en la terminal aérea, instantes antes de abordar el vuelo que lo llevaría junto al equipo hasta Carolina del Norte, el timonel fue claro al cuestionarlo sobre la posibilidad de que el sudamericano no vistiera la casaca del Santos Laguna: “Estamos evaluando a un extranjero, que viniera a redondear mejor el mediocampo, que es la zona más frágil”.
Recordó que el problema no es de la directiva santista, sino del Deportivo Quito y del Irapuato, por lo que las federaciones de ambos países, realizan las gestiones necesarias para buscarle la solución más viable al conflicto. Además apuntó que el caso de Antonio Denigris, se complica con el paso de los días.
En otro orden de ideas, sobre la gira a realizar por tierras estadounidenses, De la Torre comentó: “Vamos con el plantel que se ha manejado, el equipo base más algunos jóvenes y así seguir progresando en la conjunción del equipo, para terminar de evaluar a los muchachos que se acaban de incorporar.
Por último mencionó, que el enfrentar al Atlas dos veces antes de jugar el partido inaugural contra ellos no dará ventajas, al estar en igualdad de circunstancias los dos equipos. Reconoció que es una coincidencia enfrentarlos, porque originalmente el inicio de campeonato era ante Toluca, pero después se cambió el calendario, por lo que hay que adaptarse y consideró que no deberá existir algún tipo de problema.