TORREÓN, COAH.- Santos Laguna buscará esta noche el boleto directo a la Copa Libertadores, al medirse a los Rojinegros del Atlas a partir de las 20:00 horas (tiempo de México) en la cancha del Home Depot Center de Carson, California.
Finalmente el cambio de horario sugerido por los promotores para los encuentros de esta jornada fructificó y el partido de la final entre Santos Laguna y Atlas fue adelantado, mientras que el América-Morelia se desarrollará a partir de las 22:00 horas.
Después de adueñarse del primer lugar de su grupo en el último encuentro de la fase regular de esta eliminatoria, los Guerreros se declararon listos para el compromiso, al cerrar ayer por la tarde su proceso de entrenamiento.
La escuadra lagunera resentirá la ausencia del argentino Vicente José Matías Vuoso, tras haber sido expulsado en el juego contra Diablos Rojos, situación que obliga a Eduardo de la Torre a realizar ajustes en su alineación inicial de esta noche.
Vuoso es el tercer delantero que utiliza el técnico en su esquema. El argentino ha dado buenos resultados, y su presencia ha sido fundamental para mantener la ofensiva de la escuadra, de ahí que para hoy se espere la inclusión de un elemento de características ofensivas que se adapte a las necesidades del grupo.
Para esta función, pudiera incluirse a José Antonio Noriega, quien cuenta con la experiencia y capacidad suficiente para darle fuerza y orden a la media cancha y delantera albiverde.
Así la alineación de esta noche podría ser integrada por: Cristian Lucchetti, Gabriel Palmeros, Héctor López, Denis Caniza y Juan Carlos Arellano; Carlos Cariño, Johan Rodríguez, Sixto Peralta y José Antonio Noriega, mientras que en la delantera estarán Rodrigo Ruiz y Jared Borgetti.
Por Atlas, comandado por Sergio Bueno, se cuenta con elementos como Antonio Pérez, Omar Blanco, Carlos María Morales, Almir de Souza, César Garabit, Gerardo Torres, Daniel Amaral, Juan Carlos Medina, Ulises Mendívil y Omar Flores, entre otros.
Para el derrotado de este encuentro, quedará una segunda oportunidad, enfrentar posteriormente al ganador de América y Morelia (equipos que quedaron en el segundo lugar de su grupo).
Continúa búsqueda de refuerzo
Alberto Canedo Macouzet, presidente del Santos Laguna, manifestó que la directiva a su cargo continúa con el trabajo en busca de un refuerzo que se integre a la brevedad posible a la escuadra lagunera, el plazo vence el próximo viernes.
Dijo el directivo que las negociaciones no se han detenido y entre los posibles a firmar se encuentran el argentino Domínguez y el chileno Oroz.
Sobre los preparativos para el juego inaugural del Torneo Clausura 2004, a jugarse el próximo domingo en el Corona ante Chivas Rayadas de Guadalajara, afirmó que se tiene un importante avance, por lo que no espera ningún contratiempo.
Al referirse al equipo, dijo que hay confianza en lograr el triunfo esta noche y con ello alcanzar una plaza en la Copa Libertadores, para después concentrarse en el arranque del torneo mexicano.
El directivo afirmó que el regreso del equipo a esta ciudad se podría dar hasta el viernes en el vuelo Los Ángeles-Torreón, y llegarían únicamente para cerrar su preparación en tierras laguneras.
Antecedentes del Santos rumbo a la Copa Libertadores
El único antecedente de Santos Laguna en la lucha por un boleto que lo lleve a la Libertadores, se dio en 1998, al tomar parte en la Pre-Pre Libertadores, torneo efectuado también en Estados Unidos.
Como parte del Grupo A, en juego efectuado el 19 de agosto en la cancha del Soldier Filed de Chicago, se impuso primero al Atlante para avanzar a las semifinales. En esta etapa enfrentó al América el dos de septiembre en el Cotton Bowl de Dallas y ganó 1-0.
Ya en la final, jugó el nueve de septiembre en el Memorial Coliseum de Los Ángeles y cayó ante los Rayados del Monterrey por cuatro goles a tres, para quedar eliminado de la lucha.
La otra final fue ganada por Necaxa, que se impuso a Toluca por 3-0.
Así, los equipos que pasaron a la Pre Libertadores fueron Monterrey y Necaxa, el primero logró llegar hasta la Copa Libertadores y el segundo se quedó en el camino.