Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Santos debe pagar a Estay por entrenar

MÉXICO, DF.- La Comisión de Resolución de Controversias de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) determinó que el club Santos Laguna pague en forma íntegra al mediocampista chileno Fabián Estay su contrato por el Torneo Clausura 2004.

Sin embargo, esto significa que el futbolista sudamericano no podrá participar en el actual torneo de la Primera División de México.

La determinación desagradó al ex jugador del Toluca, del América y del Atlante, pues Santos Laguna ya tiene llena su cuota de extranjeros con el arquero Cristian Lucchetti, el zaguero Federico Domínguez, el atacante Matías Vuoso, el volante Sixto Peralta (los cuatro de Argentina) y el defensa paraguayo Denis Caniza.

Esa Comisión "dio hoy un dictamen, que Santos me tiene que pagar todo el contrato y yo me tengo que presentar a entrenar con ellos, entrenar bajo no se qué circunstancias. No es una situación que a mí me haya dejado satisfecho porque lo deportivo es impagable", dijo.

Señaló que lo desconcierta "la idea de querer congelarme o querer hacerme daño por no se qué situación, se me hace muy extraño".

Jugará con Acapulco; podría debutar ante León

Ayer por la noche, Fabián Estay llegó a un arreglo con la directiva del Santos Laguna para jugar con el Acapulco de la Primera División A durante el resto del Campeonato Clausura 2004, informó el propio jugador.

"Hubo arreglo, se hicieron las negociaciones durante la tarde con Toño (José Antonio García), aparte que cedió la gente de Santos. Además, yo sacrifiqué una parte importante de dinero, pero lo relevante es que voy a estar activo y hacer lo que a mí me gusta, que es jugar al futbol".

Esta es la segunda ocasión en que "me veo perjudicado en mi carrera (la vez anterior fue hace dos años cuando América lo dio de baja y llegó al Atlante), pero es lo de menos y agradezco a la gente de Acapulco, de Grupo Pegaso, a José Antonio García, la oportunidad que me están dando".

Apuntó que volver a la capital del país lo alegra (Acapulco jugará en el Cecar de la FMF sus duelos de local). "Es una cosa por otra. Lo de Culiacán definitivamente estaba muy difícil, porque Santos no iba a permitir que fuera a reforzar a Dorados, siendo un rival directo en la lucha por el ascenso".

Habría preferido el veterano "que desde un principio me hubieran dicho ‘sabes que te podemos pagar esto, te finiquitamos tu contrato, pero a estos equipos no puedes ir’ y tan fácil habría ido descontando opciones. Todo era cuestión de hablar, siento que faltó un poco de comunicación, pero para mí asunto resuelto, borrón y cuenta nueva".

Desea el jugador que "esto no me vuelva a pasar en mi carrera y ojalá que la experiencia de jugar en primera A sea fortificante en todos los sentidos y poder colaborar ahí con los chicos que están en Acapulco.

“Ellos me van a pagar una parte y Santos otra, pero mucho menos de lo que ganaría si me iba a entrenar allá, que no les convenía ni a ellos ni a mí".

Estay tendrá que presentarse a entrenar hoy en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol, donde trabaja el Acapulco, que jugará frente al León en la cuarta jornada del Campeonato Clausura 2004 del circuito de ascenso.

Debutaría precisamente ante León, el otro cuadro de Carlos Ahumada, propietario de Santos Laguna, conjunto para el cual jugó la campaña de Apertura 2003 y que lo dio de baja al no entrar en planes del técnico Eduardo "Yayo" de la Torre.

Aclaró la situación con Valente Aguirre, propietario del Culiacán, cuadro que lo pretendía, a quien también agradeció su interés por contratarlo.

"Le dije que no pretendía yo engañar a nadie, pero que la situación era complicada porque no me iban a dejar ir a reforzar a un rival directo en la lucha por el ascenso".

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 72792

elsiglo.mx