Torreón, Coah.- Santos Laguna demostró que los problemas extracancha no afectan al grupo y anoche remontó el marcador para imponerse al Deportivo Caracas, 3 goles a 1, dentro de la Copa Libertadores; el Estadio Corona lució buena entrada, sin alcanzar el lleno.
Con este resultado, el cuadro de Eduardo de la Torre es líder de su grupo con 11 puntos, con un juego pendiente, el 15 de abril, en el Estadio Municipal, frente a la Universidad de Concepción; al conjunto chileno le falta recibir al Cruzeiro y aún aspira a colarse a la siguiente ronda, como uno de los mejores segundos lugares.
El grupo de jugadores laguneros salió concentrado en su objetivo y si tuvo algunos problemas fue debido a un parpadeo entre Héctor Altamirano y Cristian Lucchetti, quienes al no entenderse permitieron el gol del peruano Paul Cominges, cuando la primera parte ya estaba en tiempo de compensación. Fiel a su costumbre, Santos Laguna salió con todo en la parte complementaria, los venezolanos sabían que el local iba a presionar, pero una desconcentración fue el inicio de su debacle.
Jared Borgetti jugó anoche un papel determinante en el triunfo, al anotar dos goles y servir el tercero; Sixto Peralta sí se echó encima al equipo, el “Mumo” estuvo participativo y las acciones de peligro pasaron por sus botines; sólo faltó el gol al volante argentino, pero en esta ocasión se quedó muy cerca.
Muy complicado fue abrir el ostión venezolano, Santos Laguna intentaba con centros al área, pero los zagueros visitantes ganaban todos los balones por arriba; Federico Domínguez intentaba por izquierda y Héctor Altamirano por costado derecho, hasta que un largo centro del “Pity” fue rematado por Jared Borgetti para empatar el partido a uno, apenas al minuto tres de la segunda mitad. Esta acción fue clave en la reacción del conjunto lagunero, ya que los venezolanos estaban decididos a defender con todo la ventaja, pero tuvieron que cambiar sus planes.
Santos Laguna buscó ponerse en ventaja, pero el cuadro visitante estaba dispuesto a firmar el empate, por lo que se multiplicó en sector defensivo. Federico Domínguez cede a Jared Borgetti, éste hace un gran quiebre y de zurda anota con tiro raso, pegado al poste; era el minuto 68 y la alegría invadía el Estadio Corona.
Sobre el minuto 84, Luis Vallenilla pierde un balón, Rodrigo Ruiz pasa a Jared Borgetti y éste de pierna zurda, envía un gran centro, que José Antonio Noriega remata de vistosa palomita, para sellar el 3-1 que prácticamente pone a Santos Laguna en la segunda ronda de la Copa Libertadores. El conjunto local batalló más de lo esperado, pero al final se impuso la jerarquía sobre un cuadro evidentemente inferior, que vino en busca de un punto y se fue con las manos vacías.