Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Santos enfrenta al River

Aunque hay dudas, 'Yayo' De la Torre enviará sus mejores hombres para jugar ante los 'millonarios'.

TORREÓN, COAH.- De nueva cuenta el Estadio Corona abre sus puertas a la historia. Santos Laguna y River Plate protagonizarán hoy, a partir de las 20:30 horas, el juego de ida correspondiente a la etapa de octavos de final de la Copa Libertadores.

La escuadra local tendrá esta noche la oportunidad de escribir una página más en su historia deportiva y en forma especial, dentro del torneo de clubes más importante de nuestro continente, en busca de un sitio entre los mejores exponentes del certamen.

Los Guerreros, con pocas posibilidades de colarse a la liguilla del torneo local, ahora enfocan sus baterías a este partido y para ello cuentan con un cuadro descansado que buscará hacer su trabajo a fin de ponerse en ventaja, conocedores de que la próxima semana tendrán que ir a Buenos Aires, donde tendrán que poner el extra si desean continuar su camino rumbo a la final de este certamen.

De acuerdo al “Yayo” De la Torre, aún existen dudas en cuanto a la formación a utilizar para el arranque del encuentro, las cuales quedarán despejadas por la mañana.

El técnico destacó que la única indecisión que existente al momento, es la inclusión del argentino Matías Vuoso, quien juega por lo regular como un tercer delantero, aunque esta noche podría estar en la banca, para ser utilizado en calidad de relevo en algún momento del partido.

Ante esta posibilidad, De la Torre podría mandar de inicio al cuadro conformado por Cristian Lucchetti en la portería, Héctor Altamirano, Héctor López, Denis Caniza y Federico Domínguez en la defensa; Carlos Cariño, Argemiro Veiga, Sixto Peralta y José Antonio Noriega en la media cancha, para dejar en la delantera la dupla Ruiz -Borgetti.

La pareja de delanteros santistas tendrán seguramente una marca especial, ya que a decir de los propios jugadores del River Plate, son dos de los elementos más desequilibrantes con los que cuenta la escuadra albiverde, sin dejar de lado a Vuoso, que atraviesa por un gran momento desde su llegada al conjunto lagunero.

En el River Plate, comandado por Leonardo Astrada, se encuentran elementos de reconocida capacidad técnica y trayectoria como el caso de Marcelo “Matador” Salas, Fernando Cavenaghi, Ariel Arce, Marcelo Gallardo, Luis González, Franco Constanzo, Germán Lux, Ricardo Rojas, Daniel Montenegro y Eduardo Coudet, entre otros.

De tú a tú ante River

El técnico de los albiverdes, Eduardo de la Torre, consideró que esta noche se jugará de igual a igual, sin importar la jerarquía que reviste al River Plate y aseguró que el duelo se definirá por lo que son actualmente los dos conjuntos y no por lo hecho en el pasado.

“Estamos preparados para hacer buenos encuentros ante el River Plate, es vedad que no logramos un refuerzo, se hicieron las negociaciones, pero no se pudo concretar algo y por ello debemos hacer frente con lo que tenemos. En realidad puedo decir que se tiene un plantel muy completo en calidad y cantidad, pero quisimos aprovechar una posibilidad que nos ofrece el reglamento de competencia, lamentablemente no se pudo concretar”.

Yayo afirmó que prácticamente tiene definido el cuadro que presentará esta noche y que sólo queda una duda, la inclusión de Matías Vuoso, José Antonio Noriega o Elgabry Rangel.

Al no incluir a Vuoso desde el arranque de las acciones, significaría jugar con dos delanteros, para reforzar la media cancha, aunque ello se confirmará hasta minutos antes de iniciar el choque en el Corona.

Jugar bien es la clave

El delantero santista Rodrigo Ruiz consideró que jugar bien esta noche, es la clave para salir airosos del compromiso ante River Plate, un rival que sabe hacer su trabajo en la cancha, por lo que se espera un partido con muchas llegadas en ambas áreas.

El delantero de la escuadra lagunera consideró necesario que el poder ofensivo que caracteriza al Santos haga su aparición para obtener un resultado que convenga y así ir con más tranquilidad a Argentina.

“Es importante lograr el triunfo para tener alguna ventaja, pero si obtenemos dos o tres goles de más sería fabuloso, aunque es imposible predecirlo, pero lo podríamos hacer realidad.

“River es un equipo que merece respeto, como cualquier otro rival, pero nuestra principal preocupación es lo que hagamos nosotros mismos; ahora más que nunca debemos mostrar la concentración que nos ha caracterizado durante este torneo y esperar a que todo salga bien”.

Ganar, el objetivo de hoy

Jared Borgetti, el “hombre gol” de los Guerreros, afirmó que este tipo de partidos dejan algo importante para cada uno de los que en ellos participa y la motivación existente por esta situación se debe canalizar de la mejor forma en favor del equipo.

“River es un equipo de mucha jerarquía y definitivamente que no puede venir a echarse atrás y especular con el marcador, es un hecho que buscará el triunfo y para ello debemos estar preparados. Nuestro objetivo es ganar este juego y de ser posible también el segundo, tratamos de avanzar lo más que se pueda en esta copa y lucharemos mientras sea posible”.

Respecto a los señalamientos que hacen algunos jugadores del River Plate en torno a su persona, al considerarlo uno de los elementos más peligrosos de la escuadra santista, el artillero de Sinaloa dijo que es una satisfacción y espera que mientras se preocupan por él, otros de sus compañeros puedan llegar para sorprender a los sudamericanos.

Con todo desde el inicio

El oaxaqueño Héctor Altamirano, manifestó que en ningún momento se ha pensado en renunciar a la posibilidad de colarse a la liguilla o el repechaje dentro del torneo local y aunque la atención se encuentra centrada en este momento en la competencia de Copa Libertadores, después del juego de hoy se meterán de lleno al partido del viernes próximo ante los Tigres.

El lateral derecho de la escuadra lagunera, consideró de gran utilidad el descanso que se le dio a una parte del equipo el pasado fin de semana, lo que será de gran ayuda para tener un rendimiento óptimo esta noche en la cancha. “Hoy saldremos con todo desde el primer minuto de juego, nuestro objetivo será agobiar al equipo rival para no dejarlo hacer nada y a la vez producir el mayor daño posible en su meta”.

No hay refuerzo

Es definitivo, Santos Laguna no contará con un refuerzo para la etapa de octavos de final de la Copa Libertadores. Al agotarse las negociaciones con los clubes donde militaban los jugadores que se habían mencionado como candidatos a vestirse de Guerreros.

Guillermo Cantú, administrador de los albiverdes, informó ayer lo anterior y confirmó que la escuadra lagunera hará frente a los compromisos que tiene en puerta dentro del certamen internacional con los elementos que hasta el momento tiene registrados para dicho certamen, donde, desde luego, se cuenta con calidad y capacidad.

Así queda cerrada la etapa de negociaciones en las que se mencionó en forma insistente a elementos como Luis Pérez, de Rayados de Monterrey; Juan Pablo Rodríguez, Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara y Arce, de los Potros de Hierro del Atlante.

Se interpreta mal el reglamento

Cantú afirmó que si hubo un error en cuanto a la alineación que se presentó el pasado sábado en Querétaro, el mismo fue de interpretación con respecto al reglamento de competencia y no en forma deliberada o por descuido.

“Esta falta ocurrió en los dos últimos minutos del encuentro al entrar Pedro Jiménez, quien hasta antes de este partido había jugado apenas en tres oportunidades en el año; antes de él habían jugado en este partido los debutantes Carlos y Juan Rosales, además de Francisco Silva y René Carrillo.

Si se lee el artículo, lo que en él se dice queda un poco en el aire, ya que no es muy explícito en cuanto a su contenido, pero si se cometió un error por parte nuestra, lo aceptamos”.

Respecto al trabajo que hizo el equipo ante Gallos, Cantú destacó la gran labor de los jóvenes durante el partido ante Querétaro, quienes demostraron estar a la espera de su gran oportunidad y dispuestos a pelear por ella.

El directivo santista consideró que la única forma de que los jóvenes maduren, es estar en la cancha y las oportunidades continuarán, ya que este tipo de acciones motivan a quienes vienen detrás en los equipos de fuerzas básicas.

Al referirse al resultado del equipo en Querétaro, manifestó que los errores arbitrales desde luego afectaron en el marcador, pero consideró que son situaciones a las que se encuentran expuestos todos los equipos.

Cantú dejó en claro que al jugar con un cuadro juvenil ante Gallos Blancos era porque estaba debidamente planeado y a partir de ahora el cuadro enfrentará sus compromisos con lo mejor que tiene. “Para nosotros es como si empezara una liguilla con juegos cada media semana y donde se buscará el triunfo en cada uno de ellos”.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 86714

elsiglo.mx