TORREÓN, COAH.- Santos Laguna espera una respuesta positiva a su petición para el cambio de fecha del partido ante los Camoteros del Puebla, programado originalmente para el domingo uno de febrero en la cancha del estadio Corona, a las 16:00 horas.
La directiva santista, encabezada por Alberto Canedo Macouzet, solicitó a su similar del Club Puebla, accediera a fin de hacer posible el cambio de fecha del partido entre ambas escuadras, debido a que los Guerreros tendrán actividad correspondiente a la primera fecha de la Copa Libertadores el martes tres de febrero ante la Universidad de Concepción, representante del futbol chileno.
En principio, la directiva del club poblano se niega a aceptar el cambio de fecha propuesto por Santos Laguna para el sábado 31 de enero, al considerar que un día menos de descanso, sí afectaría a su equipo, principalmente en lo que se refiere al rendimiento físico.
Los altos mandos de la escuadra lagunera tienen poco tiempo para llegar a un acuerdo con los poblanos, caso contrario jugarán dos encuentros en poco más de 48 horas, situación que obligaría a jugar con una gran cantidad de elementos suplentes ante los chilenos, o bien, forzar a sus estelares, exponerlos a una lesión y un bajo rendimiento.
La incógnita al respecto empezará a despejarse a partir de hoy, cuando los altos mandos de los santistas concreten situaciones y fijen fechas y horarios para los compromisos que están en puerta, tanto en el torneo local, como en la Copa Libertadores.
De regreso al trabajo
En cuanto al trabajo del plantel albiverde, hoy lunes regresarán al entrenamiento tras cumplir su compromiso ante el Necaxa, cuadro que de último minuto le arrebató dos puntos al empatarle el marcador.
Eduardo de la Torre tendrá, a partir de hoy, la responsabilidad de planear el trabajo para cumplir con la exigencia que representa el jugar dos partidos en un lapso de tiempo relativamente corto, donde obtener el triunfo es primordial para las aspiraciones de su escuadra en la competencia de liga y la Libertadores.