GÓMEZ PALACIO, DGO.- Santos Laguna sostendrá hoy un partido amistoso contra Estudiantes de Santander a las 11:00 horas, en el Estadio Corona, con el que redondeará su preparación semanal con miras al Torneo Interliga, en donde iniciará su participación el próximo domingo contra Chivas.
Los Guerreros no podrán contar para este compromiso con los servicios del defensa central Denis Caniza, quien presenta una contractura en pantorrilla izquierda, la cual sufrió en el entrenamiento matutino del lunes.
El zaguero paraguayo comenzó ayer su rehabilitación física con dos sesiones diarias, no obstante la lesión hará el viaje a los Estados Unidos para el Interliga, confía en recuperarse dentro del plazo previsto por el cuerpo médico, que es de 15 días.
El medio volante Carlos Cariño, quien resultó lesionado en el partido amistoso contra América, celebrado en Houston, Texas, el sábado 18, realizó ayer por segundo día consecutivo un trabajo físico.
El medio volante se mostró contento por la evolución que ha tenido en su rodilla izquierda, en la cual sufrió derrame de líquido sinovial, espera que su rehabilitación vaya por buen camino y pueda reaparecer en el segundo juego del Interliga, contra Tigres, el miércoles cinco de enero en San José, California.
El equipo lagunero realizó ayer un trabajo táctico de 50 minutos, en el cual pudo observarse la probable alineación que presente hoy frente a Estudiantes de Santander.
Santos Laguna jugará con Adrián Martínez en la portería, Héctor ?El Pity? Altamirano, Gabriel Palmeros, Jorge Campos y Antonio ?La Mona? Olvera en una línea de cuatro defensas, Gerardo Espinoza. Hugo Norberto Castillo, René Carrillo y Elgabry Rangel en el medio campo, Matías Vuoso y Rodrigo ?El Pony? Ruiz en el ataque.
El técnico Eduardo de la Torre consideró que el encuentro le servirá para ver el funcionamiento de su equipo, ratificar lo que se hizo contra América en el juego anterior, tener la misma intensidad e idea colectiva para recuperar el balón y atacar.
Consideró que Estudiantes de Santander, cuyo plantel entrenó la tarde de ayer en Santa Rita, vendrá con la mejor disposición de jugar para concretar el trabajo semanal de los Guerreros.
Cabe hacer mención que seis jugadores de los equipos filiales de Santos Laguna serán observados hoy por el técnico visitante, ellos son el guardameta Rubén Chávez Ganem, Raúl Wong, delantero; Miguel González, defensa central; Arturo Chávez, atacante; Ángel Zapata, carrilero por izquierda; y Jorge Macías, lateral derecho.
Mejorar lo pasado
Hugo Norberto Castillo ?El Misionero?, manifestó ayer que se siente totalmente acoplado al equipo y a La Laguna, en el Torneo Interliga y en el Clausura 2005 buscará que se den mejores resultados.
?Sin duda alguna, lo que haga ahora tendré que mejorarlo, pues lo pasado fue bastante malo?, dijo el jugador argentino.
Sigue manteniendo que el futbol es un deporte en conjunto y que el objetivo individual se cumple si el grupal es alcanzado entre todos.
Sus expectativas personales son que el equipo quede en los primeros lugares, clasifique y se cumplan los objetivos trazados por directiva y cuerpo técnico.
Aspiran a lograr uno de los dos boletos en disputa en el Torneo Interliga, pues se tuvo un tiempo adecuado en el trabajo de pretemporada en Ixtapan de la Sal, Estado de México, y después en Santa Rita han cuidado que no se escape ningún detalle.
Por un boleto
Gabriel Palmeros comentó que a ningún jugador le gusta entrar por un compañero lesionado, pero de suplir a Denis Caniza, quien no podrá jugar en los primeros partidos del Interliga, deberá hacer las cosas bien y demostrar que trae muchas ganas de jugar.
Recordó que no inicia en el cuadro titular desde la fecha 14 del Apertura 2004, contra Toluca, en partido celebrado el miércoles tres de noviembre en el Estadio Corona, cuando suplió a Jorge Campos.
Consideró que el Interliga es una gran oportunidad para calificar a la Copa Libertadores, torneo que a ningún futbolista le gustaría perderse, pues es uno de los más importantes de América.
En el Interliga pasado participó en los tres partidos de la fase regular y en la gran final, en lugar de Héctor ?El Pity? Altamirano, quien estaba lesionado.
Posteriormente en la Copa Libertadores jugó contra Cruzeiro en los dos juegos, en el primero inició, en el segundo entró de cambio; contra el Deportivo Caracas participó en los dos encuentros, por todo esto se siente motivado y dispuesto a luchar por uno de los dos boletos en disputa.