GÓMEZ PALACIO, DGO.- Definitivamente, será el próximo domingo cuando se juegue el partido ante los Camoteros de Puebla en la cancha del Corona, ello después de que no se aceptó la solicitud hecha por la escuadra lagunera para jugar el sábado 31 de enero.
Lo anterior fue informado por Alberto Canedo Macouzet, presidente del club albiverde, quien asistió a la capital del país a una reunión de trabajo, donde confirmó que el partido correspondiente a la fecha tres del Torneo Clausura 2004 se efectuará como originalmente se encontraba programado.
La petición del cambio de fecha, de domingo para sábado, se efectuó en virtud de que la escuadra lagunera jugará su primer duelo de Copa Libertadores el martes tres de febrero ante la Universidad de Concepción, representante del futbol chileno. Finalmente la solicitud no procedió y deberá cumplir con el calendario previamente establecido.
Agregó que se ha realizado otra petición, encaminada a lograr la reprogramación del duelo ante Cruz Azul, correspondiente a la fecha cinco, toda vez que la escuadra lagunera visitará al Deportivo Caracas en la capital venezolana el jueves 12 de febrero y deberá regresar de inmediato a Torreón para medirse el domingo 15 al Cruz Azul en la cancha del Corona.
Tras este compromiso, los Guerreros nuevamente emprenderán el viaje para dirigirse ahora a Belo Horizonte, Brasil, donde el martes 17 jugarán contra el Cruzeiro.
El directivo dejó en claro que esta serie de traslados, en un lapso de tiempo relativamente corto, resultaría agotador para la escuadra y mermaría su rendimiento, lo cual no es positivo para un equipo que pretende alcanzar los mejores resultados posibles en ambos torneos, de ahí que estén a la espera de una respuesta positiva.
Un mal sabor de boca, el empate ante Necaxa
A Eduardo de la Torre, técnico de Santos Laguna, el resultado ante Necaxa no le dejó un buen sabor de boca, toda vez que se dejó ir el triunfo a escasos minutos del final del encuentro, donde el equipo santista hizo un buen futbol en la parte complementaria, a pesar de jugar con un hombre menos desde el primer tiempo.
El timonel dijo que al entrar Jorge Campos, cuando faltaban cuatro o cinco minutos para el final, se tenía la idea de ya no proponer tanto la descolgada sino atacar únicamente con un hombre, Rodrigo Ruiz. “Teníamos la intención de delimitar la marca, ellos habían mandado a la cancha a Tavares; con eso, tenían tres puntas y decidimos poner tres centrales, al final el resultado nos dice que la estrategia no funcionó”.
Aclaró que la salida de Jared y no de otro hombre, se debió principalmente a un golpe que recibió el goleador y lo mermó físicamente, de ahí que decidiera no exponerlo más.
Respecto a los refuerzos para la Copa Libertadores, manifestó que el plantel a registrar será de 25 jugadores; en este momento se tienen 23 en el equipo, lo cual deja lugar para dos más, que en principio de cuentas podrían ser el delantero argentino Héctor “Yaya” Álvarez y el volante Ulises González, ambos de los Panzas Verdes de León, filial de la organización santista.