TORREÓN, COAH.- Alberto Canedo, presidente del Santos Laguna, dejó en claro que para la primera fase de la Copa Libertadores no hay mayor problema; aseguró que el estadio Corona cumplirá con los requisitos necesarios para albergar un certamen de esta categoría. “Actualmente revisamos el reglamento y tratamos de adecuarnos a él, puedo asegurar que Torreón tendrá este importante torneo’’.
El directivo de la organización albiverde declaró lo anterior anoche en el aeropuerto local tras regresar del Distrito Federal, donde atendió varios asuntos del club lagunero y de paso descalificó la información difundida por una de las cadenas nacionales de televisión, donde, asegura, se transgiversó la información que él dio a uno de sus reporteros.
“Jamás dije que Monterrey sea una sede alterna en caso de que nuestro estadio no fuera aceptado por los organizadores de Copa América, fueron ellos quienes lo dijeron. Nosotros haremos lo que sea necesario para tener listo el estadio, de hecho, hoy (ayer) llegó personal del Distrito Federal que se encargará de revisar todo lo referente al alumbrado. Lo único que es imposible cambiar es la capacidad del estadio, pero en esta vida todo es negociable y creo que podremos conseguir nuestro objetivo’’.
Llega el refuerzo santista
Federico Domínguez, nuevo refuerzo de los Guerreros del Santos Laguna, llegó anoche procedente de España para sumarse a su nuevo equipo, y dijo tener toda la disposición de sumarse al grupo de trabajo, al que espera acoplarse lo más pronto posible. Su relación con Santos Laguna es de préstamo por un año.
Tras jugar con el Leganés, conjunto del circuito de Segunda División de España, el sudamericano afirmó que estaba en plena competencia cuando se confirmó su traspaso a Santos Laguna, motivo por el cual ya no estuvo presente en el juego del pasado fin de semana.
Los problemas existentes en el Leganés, al retirarse el propietario del equipo y la falta de estabilidad en el seno del mismo, motivó que el jugador aprovechara la oportunidad de emigrar para enrolarse en el futbol mexicano.
Domínguez se desempeña como lateral izquierdo y volante por ese mismo sector, aunque dijo desconocer hasta ahora cuál es la posición específica en que será ubicado por su nuevo técnico.
Respecto al plantel, afirmó que se trata de un buen club, con deseos constantes de ser protagonista en la liga, lo cual habla bien de este club.
Al referirse a sus compañeros, dijo conocer a Sixto Peralta, quien le ha hablado mucho del equipo, de ahí que considere no habrá problema para adaptarse.
Federico Domínguez, a sus 28 años de vida, ha jugado en Vélez Sarsfield e Independiente en Argentina, así como el Leganés de España.