TORREÓN, COAH.- Tras su gira por Sudamérica, los Guerreros del Santos Laguna reanudan su actividad en el torneo local y esta tarde, a partir de las 15:00 horas, enfrentarán a los Tiburones Rojos del Veracruz en la cancha del estadio Luis “Pirata’’ Fuente.
La escuadra comandada por Eduardo “Yayo’’ de la Torre, cumplió sus dos compromisos programados en la Copa Libertadores en territorio sudamericano, primero ante el Deportivo Caracas de Venezuela y después frente al Cruzeiro de Brasil, conjuntos ante los que obtuvo triunfo y empate, respectivamente, situación que le significó a sus elementos adquirir una gran confianza, que hoy podría manifestarse en la cancha del estadio de la capital jarocha.
Sin embargo, “El Yayo’’ no podrá tener en la cancha a Denis Caniza, quien salió lesionado en el juego ante Cruzeiro, así como a Federico Domínguez, expulsado en el partido ante Pumas de la UNAM, elementos que se suman a la ausencia del también lesionado Héctor Altamirano.
De acuerdo a lo realizado en las prácticas, “Yayo’’ De la Torre podría enviar a la cancha el siguiente cuadro: Cristian Lucchetti, Gabriel Palmeros, Héctor López, Jorge Campos y Juan Carlos Arellano; Carlos Cariño, Johan Rodríguez y Sixto Peralta, mientras que para la delantera es de esperarse una vez más que salga con línea de tres atacantes, integrada por Matías Vuoso, Rodrigo Ruiz y Jared Borgetti.
Por los veracruzanos, se espera que Daniel Guzmán mande al terreno de juego al siguiente cuadro: Damián Grosso, Pedro Domínguez, Isaac Terrazas, Joel Sánchez, Ramiro Briseño, Manuel López Mondragón, “Lucas” Ayala, “Tamal” Campos, Ángel Morales, Emilio Mora y Gustavo Biscayzacú.
Entre las ausencias que resentirán los jarochos están las de Walter Jiménez, quien fuera expulsado en el juego anterior, así como los lesionados Diego Cocca y Daniel Román, este último con alguna posibilidad de aparecer como relevo.
Santos Laguna se encuentra sembrado en el Grupo Tres del torneo, donde ocupa el último lugar con apenas cuatro puntos, producto de su empate ante los Rayos del Necaxa, su triunfo frente al Puebla y las derrotas en contra de las Chivas Rayadas del Guadalajara y Pumas de la UNAM.
En este sector los Pumas de la UNAM marchan con 11 unidades, seguidos por América con nueve, Querétaro con nueve, Tecos de la UAG con siete y al fondo los laguneros, quienes tienen un partido pendiente ante los Cementeros de Cruz Azul.
Por su parte, los Tiburones son también los sotaneros en el Grupo Cuatro, donde Guadalajara marcha con 12, Necaxa e Irapuato llevan cinco, Atlante suma cuatro y Veracruz apenas tres.
Los Guerreros cuentan con una ofensiva que ha logrado seis goles, misma cantidad que ha aceptado, mientras que los Tiburones han conseguido seis y han aceptado ocho.