Juan Carlos "Puchi" Arellano evoluciona satisfactoriamente de su problema en un músculo.
GÓMEZ PALACIO, DGO.- El Santos Laguna jugará un partido amistoso contra Tigres el sábado, a las 19:30 horas, en el estadio de Ciudad Universitaria de San Nicolás de los Garza, mejor conocido como “El Volcán”, para aprovechar el receso del futbol mexicano.
Los Guerreros entrenaron ayer en las instalaciones de Santa Rita durante la mañana, donde realizaron un trabajo de resistencia aeróbica en cuatro bloques, con cambio de ritmo en terreno plano y en pendiente.
Enseguida realizaron uno de fuerza general, para concluir con un cuadrangular de tenis balón. Una hora y cincuenta minutos entrenaron en total.
Para hoy tienen contemplado trabajar en dos grupos por separado, a las 9:00 y a las 11:00 horas, el primero de 14 jugadores, integrado por los que participaron en el juego del domingo contra el América, el segundo con los que no vieron acción, y el segundo sostendrá un encuentro contra un equipo de Fuerzas Básicas.
El jueves y viernes realizarán futbol a partir de las 10:00 horas en las instalaciones de Santa Rita.
El sábado jugarán contra Tigres en “El Volcán”, de tal manera que el equipo no permanecerá inactivo durante el receso ocasionado por el partido de eliminatoria mundialista que sostendrá México contra San Vicente el próximo domingo.
En cuanto a lesionados, el doctor Jorge Galván Zermeño informó que el jugador Juan Carlos Arellano “El Puchi”, realizó un trabajo especial, ya que evoluciona satisfactoriamente de la molestia que presenta en muslo derecho.
Indicó que de acuerdo a la mejoría que presente en el transcurso de la semana, definirá cuándo lo integra al trabajo fuerte del plantel.
Hubo mejora
Eduardo de la Torre, técnico del Santos Laguna, consideró que su equipo mejoró con respecto al Atlas, que fue el parámetro de un partido más o menos bien jugado.
Estimó que el domingo tuvieron, sobre todo la posibilidad de que los centrales se incorporaran mucho mejor, aunque sigue faltando algo en el último tercio de la cancha: el pase claro, la presencia de área, pero lo que es circulación, salida, distribución del campo, en llegar armados a esa zona, fue bueno.
Sobre la actuación de Carlos Cariño, comentó que cuando juegan con una sola contención, Carlos tiene mayor contacto con la pelota, sus mismas cualidades, el nivel que ha mostrado desde años atrás le permiten hacer un gran esfuerzo en la recuperación de la pelota, además de pisar el área enemiga.
“Anotó contra Dorados, dio un pase para gol el domingo, tuvo otra llegada, anda en gran plan”, precisó el técnico de los Guerreros.
Aseguró que los días de descanso les hubieran venido mejor con un triunfo sobre el América, por la satisfacción de haber jugado bien, pero de repente se les cae el ánimo cuando voltean a la tabla de posiciones, que es ahí donde debe reflejarse el desempeño del equipo.
“Siguen dos partidos de visita, contra Tecos y Puebla, en la jornada cuatro y cinco, por ello debimos haber ganado el domingo, pero ya estamos en esta realidad, debemos asimilarla, trabajar y saber que en una semana vienen tres partidos y toma rumbo el campeonato”, adelantó el timonel santista.
Admitió que jugar bien en el futbol de alto rendimiento es una parte importante, pero el resultado es trascendental, ya que refuerza todo lo demás.
“No sólo hay que quedar satisfechos con el esfuerzo y la cuestión táctica, sino también redondearlo con un buen resultado”, concluyó el entrenador de los Guerreros.