El juvenil Luis Ernesto Pérez aparece como el refuerzo más viable de Santos Laguna para la Libertadores.
TORREÓN, COAH.- Santos Laguna jugará su partido de la jornada 17 ante Querétaro el próximo sábado, a partir de las 15:00 horas, en la cancha del Estadio Corregidora, según acuerdo logrado ayer en la capital del país entre los administradores del club lagunero, Federación Mexicana de Futbol y directivos de Gallos Blancos.
El equipo de la Comarca había manifestado su deseo de que el partido se adelantara, debido a que el martes cuatro de mayo enfrentará en casa al River Plate de Argentina, en juego correspondiente a la etapa de octavos de final de la Copa Libertadores y fue hasta ayer que se logró este acuerdo, tendiente a que los jugadores de la escuadra lagunera tengan un adecuado lapso de tiempo para su recuperación.
Eduardo de la Torre, técnico de los Guerreros, consideró que el cambio de fecha es positivo para su escuadra, aunque su intención era conseguir que el duelo se jugara el viernes, lo cual no aceptó la directiva del Querétaro.
Con este movimiento, dijo, se oficializa el duelo ante River Plate para el martes cuatro de mayo en el Corona, aunque aún espera conocer el horario oficial.
Al referirse al partido ante los Tigres, correspondiente a la fecha 18 y programado para efectuarse en el Corona el domingo nueve de mayo, De la Torre dijo: Tenemos la intención de jugarlo el viernes siete de mayo por la noche, para viajar a Buenos Aires el sábado y tener tiempo suficiente de recuperación, ya que el partido de vuelta ante River será el miércoles 12”.
Sólo un refuerzo
Respecto a los refuerzos que Santos Laguna pudiera tener para la próxima etapa de la Copa Libertadores, Eduardo de la Torre dijo que únicamente se considera tener uno más, para lo cual se tienen dos alternativas.
Reconoció que una de ellas está en los Rayados del Monterrey y aunque no dio nombres, dejó en claro que se trata de un hombre de media cancha.
En la Sultana del Norte se habla insistentemente de Luis Ernesto Pérez, jugador que podría vestirse de Guerrero, además de Jesús Arellano, quien es pretendido como refuerzo por el América, lo que despeja un poco el panorama en cuanto a las pretensiones del técnico de los albiverdes.
El timonel dijo además que hay una segunda alternativa, la cual está en evaluación, aunque esta misma semana tomará una decisión, a fin de que el refuerzo elegido se integre al trabajo de la escuadra y se adapte lo más pronto posible al grupo.
Trabajo en Santa Rita
Luego del partido dominical ante Monarcas, ayer en Santa Rita trabajó el grupo de jugadores que no tuvieron acción ante Morelia, quienes realizaron actividad físico-técnica, mecanizaciones ofensivas y futbol en espacios reducidos.
Hoy por la mañana, a excepción de los seleccionados nacionales Jared Borgetti y Héctor Altamirano, el resto del plantel se integrará al trabajo e iniciará los preparativos para el juego del próximo sábado.