GÓMEZ PALACIO, DGO.- José Antonio Noriega, vicepresidente deportivo del Club Santos Laguna, afirmó que las negociaciones para conseguir los refuerzos que faltan para el equipo, de cara a la siguiente temporada, se encuentran muy adelantadas, aunque por el momento nada en concreto se tiene al respecto.
El directivo dijo que una de las dos operaciones que se tiene en pie se pudiera concretar antes de Navidad, y pudiera ser el jugador de ataque que el equipo requiere por el sector izquierdo, mientras que la contratación del goleador pudiera tardar unos días más, al estar menos avanzada la negociación.
?Nuestra prioridad es conseguir gente que venga a jugar a la de ya con el grupo, por las características de la competencia, no tenemos interés en que vengan jugadores a adaptarse, por ello nos hemos tomado el tiempo necesario, a fin de traer a la mejor opción que tengamos en todos los aspectos.
?Gerardo Espinoza llegó en muy buenas condiciones físicas y técnicas, ha logrado acoplarse en poco tiempo al grupo y al ritmo de exigencia de la pretemporada, los demás tendrán que hacer lo mismo?.
?Tato? Noriega reconoció que la búsqueda de los refuerzos se ha dado lo mismo en el mercado extranjero que en el nacional, y en este último se ha tomado en cuenta la Primera División Nacional y la Primera A, ya que en ambos circuitos se cuenta con talento, y eso ha quedado demostrado en casos como el que le ha ocurrido al Atlante con jugadores como Federico Vilar, ?Chamagol? y Rey, quienes fueron captados en el circuito de ascenso.
Todo de acuerdo al plan: ?Yayo? De la Torre
?Continuamos en la etapa en que lo futbolístico va de la mano con el trabajo fuerte, y creo que hasta el momento las cosas van bien, el primer partido que tuvimos ante América nos dejó ver que es un buen inicio y que estamos dentro del parámetro de lo planeado.
?El partido ante las Águilas nos motiva, pero reconocemos que no vale mucho, fue simplemente una práctica, aunque fue agradable ver la forma en que se plantó mi equipo en la cancha, su forma de jugar y el hecho de ver que los jóvenes se comportaron a la altura de las exigencias?.
Al referirse a los juveniles que buscan un sitio en el primer equipo, afirmó que para él como técnico todos sus elementos son importantes, y se mostró satisfecho con el hecho de que las distancias entre novatos y experimentados cada vez es menor, ya que la disputa por los puestos es muy cerrada y cualquiera puede aspirar a un lugar en la titularidad.
Ante Altamira el 29
En lo que se refiere al siguiente partido de preparación del equipo, el técnico de los albiverdes dio a conocer que ayer quedó confirmado un encuentro ante Altamira, escuadra de la Primera División A con la que se tienen buenas relaciones de trabajo.
Dicho partido se jugará el miércoles 29 de diciembre en Santa Rita, aunque no se ha definido el horario, ni el hecho de que se realice a puerta cerrada o abierta.
?Nos gusta tener comunicación y contacto con la gente, y el hecho de que vengan a ver los juegos de práctica es muy motivante, pero también suele tornarse peligroso por el volumen de gente que luego suele venir, de ahí que la directiva tomará la decisión final sobre la forma en que se realizará el partido?.
Carlos Cariño regresó al trabajo
Respecto al mediocampista Carlos Cariño, quien salió lesionado de una de sus rodillas tras el partido contra América, dijo que después de la evaluación médica que se le practicó en una institución médica de la localidad, se determinó que la lesión no fue grave, debido a lo cual se encuentra ya en recuperación, realiza un trabajo especial y es posible que para la próxima semana ya esté al lado del resto del plantel.
Sobre los refuerzos para el conjunto santista, dijo que tanto el grupo como el cuerpo técnico se encuentran a la espera de novedades, ya que tiene la esperanza de tenerlos a la brevedad posible, no obstante dijo que por lo menos uno de estos jugadores podría estar arreglado antes del 25 de diciembre, mientras que el otro podría firmarse unos días después.
Va bien la adaptación: G. Espinoza
Gerardo Espinoza, mediocampista que se integró recientemente al Santos Laguna, su nuevo equipo, dijo sentirse bien adaptado al grupo albiverde, el cual lo ha recibido bien desde el primer día, por lo que aseguró no habrá problemas debido al proceso de entendimiento.
Dentro del equipo, dijo conocer bien a Hugo Castillo, que fuera su compañero en Atlas, así como a Elgabry Rangel, con quien compartió el trabajo en la Selección Nacional Sub 23 en algún momento.
Al hablar de lo hecho hasta ahora en la pretemporada, dijo que han sido intensas las cargas de trabajo, lo que consideró entendible, ya que finalmente es el soporte para el torneo que viene, el que se espera sea muy competitivo.
Espinoza consideró que la afición lagunera es realmente exigente con su equipo, y ello es bueno, porque motiva a que cada uno de los jugadores esté lo mejor preparado posible para responderle, y en su caso, dijo que se ha encontrado con un lugar donde se siente muy a gusto y no tiene otra que trabajar fuerte para responder a la confianza que en él se ha depositado.
?Vengo a trabajar con la intención de ganarme un lugar permanente en la cancha, quiero responderle a la gente; en esta plaza me ha tocado jugar varias veces como visitante y la verdad es que se siente la presión del público, ahora me toca vivir el apoyo?.
Este elemento se inició en las fuerzas básicas de los Rojinegros del Atlas a los 13 años, institución donde debutó en el máximo circuito a los 17 y se mantuvo hasta el Torneo Clausura 2004, para el de Apertura 2005 emigró a Dorados de Culiacán y de ahí pasó a Santos Laguna.
Aunque su mejor rendimiento como mediocampista se da por el cetro de la cancha, este elemento de 23 años de edad considera tener cualidades para cubrir cualquier posición del medio campo y lo hará en el momento en que así sea requerido por el técnico.