Los Guerreros dejan ir la oportunidad de su vida en el torneo de liga
TORREÓN, COAH.- Santos Laguna prácticamente se despidió de la calificación a las finales del Torneo Clausura, al caer anoche ante un diezmado Tigres, que con nueve hombres logró sacar el triunfo por 3 goles a 2 en los últimos minutos del partido, para así dar un paso importante a su calificación.
La escuadra santista poco buen futbol pudo mostrar a lo largo del partido y terminó por caer víctima de sus propios errores en la cancha, al no saber conservar la ventaja, que tuvo en dos ocasiones y perdió ante un equipo de Tigres que en todo momento mostró actitud y oficio, aún con dos hombres menos en el terreno de juego durante los últimos minutos del partido.
Los Tigres iniciaron a buen ritmo el partido y al minuto nueve tuvieron su primera opción de gol, al cobrar Irenio una falta en los linderos del área por el sector derecho, después de que Federico Domínguez cometiera falta sobre Javier Saavedra. El disparo de Irenio se estrelló en el travesaño del marco de Lucchetti ante la sorpresa de los aficionados.
Tres minutos después se presentó la respuesta de los Guerreros mediante un potente disparo de Rodrigo “Pony’’ Ruiz, que entró por el sector derecho y prendió el esférico para sacar un tiro cruzado que se incrustó en el ángulo derecho de la portería del arquero felino Gustavo Campagnuolo, para conseguir un gol de gran calidad.
Todo indicaba que los Guerreros harían entonces su mejor futbol, pero el no saber contener a un equipo ofensivo como los Tigres, provocó que apenas cinco minutos después, justo al 17, prendiera de volea un balón retrasado dentro del área para incrustar la bola en el marco de Lucchetti.
Sin mucha calidad futbolística, aunque con gran forcejeo y una gran cantidad de pases imprecisos, transcurrió el resto del primer tiempo, sin que la escuadra lagunera pudiera imponer condiciones dentro de la cancha.
Durante todo ese lapso, fue Jared Borgetti el que tuvo la mejor opción en tiempo de compensación, al intentar rematar de cabeza un centro de “Pony’’ Ruiz, que resultó muy alto y por lo mismo no pudo conectar con comodidad.
Cuatro minutos después de iniciar la segunda mitad, Briceño tuvo en sus botines la posibilidad de marcar el segundo de Tigres, pero su disparo fue bien trabajado por Lucchetti, quien logró desviar el esférico para evitar el daño en su marco.
La escuadra santista no logró encontrarse en la media cancha y las imprecisiones en la recuperación y manejo del balón se tradujo en un total desorden al no mostrarse a plenitud elementos como José Antonio Noriega y Elgabry Rangel, además de Federico Domínguez, quienes esta vez quedaron a deber con su actuación.
Esta situación en la cancha, hizo que hasta después del minuto 70 Eduardo de la Torre se decidiera a realizar un cambio, al enviar a la cancha a Sixto Peralta y sacar a Matías Vuoso. El movimiento provocó la molestia generalizada al considerar que se sacrificaba a un delantero por un mediocampista, justo en los momentos en que más se requería de ataque.
Los aficionados empezaron a meterse fuerte con Eduardo de la Torre y los recordatorios familiares se generalizaron en toda la tribuna.
Aunque con poca claridad e idea, Santos insistió al frente y al minuto 75 Jared Borgetti sacó tiro centro que pasó frente al marco de los felinos, mismo que no pudo conectar Sixto Peralta en la barrida que hizo.
Apenas un minuto después, Carlos Cariño llegó de atrás y ante el asombro de sus compañeros y rivales se metió al área y condujo el balón, limpió el área y fusiló a Campagnuolo para el segundo tanto de Santos Laguna.
El gol provocó el estallido de júbilo en el graderío, al renacer la esperanza de una posible victoria, pero en menos de sesenta segundos, la alegría se esfumaba al anotar los Tigres el 2-2 por conducto de Silvera, que aprovechó a la perfección el rechace de Lucchetti.
Ya con el empate, las acciones se vuelven más ríspidas entre los jugadores, situación que provoca la expulsión de Omar Briceño para dejar en desventaja numérica a los Tigres y momentos después salió también expulsado Irenio Soares, lo que representaba una ventaja importante para los albiverdes, que finalmente no aprovecharon las circunstancias que tuvieron.
Un descuido de los laguneros al minuto 87 provocó el tercer gol de Tigres, mediante un remate de Andrés Silvera en aparente fuera de lugar, para dar el cerrojazo al marcador, que acerca a los Tigres a su calificación y deja prácticamente a los Guerreros fuera de al menos un repechaje, ya que matemáticamente son muy remotas sus posibilidades de tener acceso a las finales.
Alineaciones
Santos Laguna: Cristian Lucchetti, Héctor Altamirano, Héctor López, Denis Caniza, Federico Domínguez (Juan Carlos Arellano), Carlos Cariño, Elgabry Rangel, José Antonio Noriega, Matías Vuoso (Sixto Peralta), Rodrigo Ruiz y Jared Borgetti.
Tigres: Gustavo Campagnuolo, Omar Briceño, Hugo Sánchez, Claudio Suárez, David Oteo, Syndey Balderas, Juan Montano, Javier Saavedra (Kleber Pereira), Irenio Soares, Andrés Silvera (Eduardo Rergis) y Walter Gaytán (Mario Ruiz).
Árbitro: Germán Arredondo.
Amonestados
Santos Laguna: Matías Vuoso, Héctor Altamirano y Jared Borgetti.
Tigres: Claudio Suárez, Irenio Soares, Hugo Sánchez y Campagnuolo.
Expulsados
Tigres: Omar Briceño (al 78’) e Irenio Soares (al 83’).
Hoy viajan a Argentina
La escuadra de los Guerreros viajará hoy a primera hora a la Ciudad de México, donde hará conexión con el vuelo que los llevará a Argentina, donde el próximo martes enfrentará a River Plate, su rival en la etapa de octavos de final de la Copa Libertadores, escuadra ante la que buscarán remontar una desventaja de 0-1, después del encuentro jugado el pasado martes en esta ciudad.
Aunque la derrota caló hondo, hay confianza en el plantel de poder regresar con un resultado positivo.