El argentino Matías Vuoso empató el marcador al comienzo de la parte complementaria.
TORREÓN, COAH.- Santos Laguna y Rayados del Monterrey empataron a un gol en el Estadio Tazón del Sol de la Universidad de Texas en El Paso (UTEP), en partido amistoso que registró una entrada de más de diez mil aficionados.
Los albiverdes se quedaron con la sexta edición de la Copa Amigo que estaba en disputa, al imponerse en serie de penales 6-5 en la muerte súbita, ante la algarabía de aficionados fronterizos, quienes disfrutaron de un buen partido de futbol.
Los regiomontanos se fueron arriba en el marcador gracias a un autogol de Juan Carlos ?Puchi? Arellano, al inicio de las acciones, pero el juez central se lo dio a Jorge Santillana, de acuerdo al reporte oficial de su cédula arbitral. El argentino Matías Vuoso empató el marcador al comienzo de la parte complementaria.
Casi al finalizar el partido, Carlos Cariño y Hugo Norberto ?Misionero? Castillo fueron expulsados al minuto 74 y 79, respectivamente, debido al deficiente trabajo arbitral de los norteamericanos, que acabó con las expectativas de los santistas en ir a la búsqueda de la victoria en tiempo regular.
Por los Guerreros alinearon Adrián Martínez en la portería, Juan Carlos ?Puchi? Arellano como lateral izquierdo y Gabriel Palmeros por la derecha, mientras que la zaga central fue cubierta por Jorge Campos y Carlos ?Bora? Rosales.
El medio campo estuvo conformado por Carlos Cariño, Elgabry Rangel, así como los argentinos Federico Domínguez y Hugo Norberto Castillo. La delantera fue integrada por Rogelio ?Pelé? López y Matías Vuoso. Mario García, René ?Borre? Carrillo, Miguel Ángel ?Iguala? Carreón y César Urueta, ingresaron en el segundo tiempo por disposición del timonel Eduardo ?Yayo? de la Torre, para ver su rendimiento y accionar en este partido.
Miguel Herrera mandó al terreno de juego a Christian Martínez de guardameta, Paulo Serafín, Ismael Rodríguez, Diego Ordaz, Walter Ervitti, Raúl Salazar, Argemiro Veiga, Oribe Peralta, Ricardo Martínez, Sergio Pérez y Jorge Santillana.
Por lo que respecta a la definición de tiros penales, ?El Iguala? Carreón falló su oportunidad, al igual que el norteño Ricardo ?Pepito? Martínez. Para la causa lagunera, anotaron consecutivamente Mario García, Gabriel Palmeros, César Urueta, Jorge Campos y René ?Borre? Carrillo. Por los Rayados, Diego Ordaz, Hugo Meléndez, Missael Espinoza, Paulo Serafín y César Adame.
Jorge Santillana falló en la muerte súbita y dejó todo preparado para que Juan Carlos ?Puchi? Arellano, anotara desde el manchón penal y así traerse para los Guerreros un trofeo más para sus vitrinas.
Los albiverdes regresarán a los entrenamientos mañana lunes en Santa Rita, para preparar el partido de la jornada diez del Apertura 2004, cuando reciban el próximo domingo en el Estadio Corona a las Chivas Rayadas del Guadalajara.
Para el encuentro ante el Rebaño Sagrado, el timonel albiverde confía en contar con los seleccionados sudamericanos Denis Caniza y Édison Méndez, quienes se encuentran con sus representativos de Paraguay y Ecuador, respectivamente, en la eliminatoria para el Mundial de Alemania 2006, así como la evolución favorable de las lesiones de Rodrigo Ruiz y Héctor Altamirano.
?Yayo? satisfecho
El técnico santista Eduardo ?Yayo? de la Torre se mostró contento con el desenvolvimiento de sus jugadores, en un partido amistoso que sirvió para no perder ritmo de juego, en la suspensión del torneo mexicano.
?Los primeros 15 minutos los jugamos muy descontrolados, pero poco a poco fuimos asentándonos en el terreno de juego, aunque el árbitro nos perjudicó con las expulsiones de Cariño y Castillo, aunque ya sabemos del arbitraje que existe en Estados Unidos?, señaló el estratega.
Comentó por último, que espera llegar en óptimas condiciones al partido que sostendrán ante su ex equipo el domingo en el Corona, donde una victoria les daría oxígeno puro, en sus aspiraciones por clasificarse a la liguilla del presente torneo.