TORREÓN, COAH.- Por fin, Santos Laguna regresó a la senda del triunfo en el torneo de liga, al vencer anoche a los Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara por 2 goles a 1 en la cancha del Corona, escenario que lució un lleno total.
El argentino Federico Domínguez fue el encargado de anotar en los últimos minutos del encuentro el tanto que significó la victoria para los Guerreros, que dentro de su grupo empatan en puntos a los propios Tecos y empiezan a recuperar algo del terreno perdido.
El de ayer fue un duelo de dos caras, con un primer tiempo de escasas acciones sobre ambas porterías, en tanto que el complemento con una mayor dinámica a lo largo y ancho de la cancha.
Los Guerreros dominaron durante el primer lapso, sin embargo, poco pudieron hacer ante la férrea defensiva que envió el técnico Eduardo Acevedo, sus avances se quedaban inconclusos, lo que provocó que al término de la primera mitad fueran abucheados por los aficionados.
Para la segunda parte, la actitud y mentalidad de los jugadores laguneros fue muy diferente, de tal modo que el peligro se hizo sentir a escasos segundos de reiniciadas las acciones mediante un disparo del argentino Sixto Peralta.
Apenas se jugaba el minuto seis de la segunda mitad, cuando Jared reclamó una jugada de penal que el silbante consideró inexistente, pero un minuto después, Eustacio Rizo cometió falta sobre el sinaloense y se decretó la pena máxima a favor del Santos Laguna, Borgetti se encargó de cobrar con disparo bien colocado a la izquierda del guardameta para anotar el 1-0 y terminar así con un largo ayuno de gol.
El tanto en contra hizo que la escuadra de Tecos reaccionara y dejara de lado su actitud pasiva en la cancha y al minuto 56, Sebastián Abreu tuvo en sus botines la gran oportunidad al aprovechar un resbalón de Héctor Altamirano en el área, sólo que su disparo se estrelló en el travesaño encomendado a Lucchetti.
La situación se complicó para Tecos al ser expulsado Eustacio Rizo por falta sobre Peralta y dos minutos después, justo al 61, Héctor Altamirano cobró un tiro libre directo, su disparo fue desviado por el arquero Pedro Prieto y se estrelló después en el travesaño ante la incredulidad de los aficionados; un minuto después, el propio Altamirano dejó escapar otra buena opción.
En pleno dominio santista cayó el gol de los Tecos, quienes aprovecharon un impreciso pase de Johan Rodríguez para armar una jugada de peligro entre Marcelo Tejera, Juan Pablo Rodríguez y Sebastián Abreu, éste último, quien terminó por fusilar a Lucchetti para conseguir el empate a uno.
El empate hizo que De la Torre enviara a la cancha a Elgabry Rangel en sustitución de Johan Rodríguez, a fin de buscar una mayor profundidad en el ataque albiverde, lo cual le dio resultado al estratega al intensificarse el asedio sobre el marco rival con opciones de Matías Vuoso y el propio Rangel.
Cuando todo indicaba que el partido terminaría empatado, surgió la figura del argentino Federico Domínguez, quien definió en los últimos inatantes del partido una jugada dentro del área rival para darle a su equipo el segundo gol y con ello triunfo, lo que provocó el estallido de júbilo en las gradas, que para ese entonces ya empezaban a ser desalojadas.
Ahora los Guerreros enfocarán su atención al partido que sostendrán el próximo sábado en la cancha del Tecnológico de Monterrey ante los Rayados, cuadro que rescató un punto anoche ante el Real San Luis al empatar a un gol.
Alineaciones
Santos Laguna: Christian Lucchetti, Héctor Altamirano, Héctor López, Jorge Campos, Federico Domínguez, Carlos Cariño, Johan Rodríguez (Elgabry Rangel al 67’), Sixto Peralta (José Antonio Noriega al 89’), Vicente José Matías Vuoso, Rodrigo Ruiz y Jared Borgetti.
Tecos: Pedro Prieto, Antonio Hurtado, Juan Carlos Leaño, Eustacio Rizo, Mauricio Gallaga, Saíd Godínez, Flavio Davino, Juan Pablo Rodríguez, Marcelo Tejera (Rodolfo Navarro al 87’), Sebastián Abreu (Misrha Serrano al 70’) y Eliomar Marcón (Eduardo Lillingston al 79’).
Amonestados
Santos Laguna: Carlos Cariño, Matías Vuoso, Johan Rodríguez, Héctor Altamirano y Rodrigo Ruiz.
Tecos: Pedro Prieto.
Expulsados: Eustacio Rizo (Tecos al 59’).
Arbitraje
Central: Hugo León Guajardo.
Auxiliar No. 1: Felipe González.
Auxiliar No. 2: Daniel Villarreal.
Suplente: Ramón Enrique Treviño Ponce.
El duelo Santos-Cruz Azul se juega el tres de marzo
La Rama de la Primera División de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) anunció que el partido pendiente entre Santos Laguna y Cruz Azul, de la fecha cinco del Campeonato Clausura 2004, se jugará el tres de marzo a las 20:45 horas.
Este partido debió jugarse el pasado 15 de febrero, pero a petición de la directiva del Santos el duelo se pospuso, debido a que el conjunto coahuilense se encontraba en Sudamérica por su participación en la Copa Libertadores de América 2004.
El conjunto que dirige Eduardo de la Torre venció 1-0 al FC Caracas en Venezuela y rescató el empate a un gol con el Cruzeiro en Brasil.
El duelo correspondiente a la fecha cinco se disputará a las 20:45 horas en el Estadio Corona.