TORREÓN, COAH.- Para Eduardo de la Torre, técnico de los Guerreros del Santos Laguna, la mente de los jugadores albiverdes se encuentra concentrada de lleno en el partido de mañana ante River Plate y en poder conseguir la mayor ventaja posible que permita ir después con cierta tranquilidad a Argentina para el juego de vuelta.
Lo anterior fue declarado ayer por el estratega durante la práctica de su escuadra en la cancha del Estadio Corona, escenario donde los Guerreros recibirán este martes la visita del River Plate a partir de las 20:30 horas, en juego correspondiente a las finales de la Copa Libertadores.
“Estamos bien mentalizados y con una preparación física al cien por ciento, con jugadores que están seguros de que podemos ganarles y marcar la diferencia ante un gran equipo. La condición de local puede ser definitiva en Copa Libertadores, pero estoy seguro que este partido no se decidirá aquí, sino en Buenos Aires, de ahí la importancia de llevar una buena ventaja, que buscaremos mañana en casa.
Al referirse al trabajo de Alfonso Rodríguez, árbitro en el juego entre Santos Laguna y Gallos Blancos de Querétaro, dijo que sus errores fueron definitivos en el marcador del encuentro, que finalmente perdieron sus pupilos.
“Fue muy evidente el mal trabajo que se hizo por parte del silbante; hay decisiones que son entendibles, donde el árbitro se equivoca por diferentes razones, pero en el primer gol de Gallos el abanderado estaba muy cerca de la jugada y pudo marcar el fuera de lugar, mientras que en el penal estaba atrás de la jugada y tampoco marcó bien; no creo que lo haya hecho premeditadamente, pero considero que pudo haber hecho mejor su labor”.
Ante el costo que este resultado puede tener para su equipo en la lucha por un lugar en la liguilla, dijo que si se da la eliminación se tomará como una situación más del futbol, pero rescató el gran papel de los juveniles y jugadores suplentes, quienes demostraron carácter y disposición por el trabajo para ayudar al equipo, lo que habla bien de estos elementos, aunque faltó mayor convicción para llegar al marco rival.
“Tato’’ Noriega
El mediocampista José Antonio Noriega consideró que tras el resultado obtenido ante Querétaro y el triunfo de América frente a Chivas, las posibilidades de aspirar a una calificación directa se antojan bastante difíciles, si se considera que América tiene ahora una ventaja de cinco puntos y que restan apenas seis por disputar.
“Creo que debemos pensar más en un posible repechaje, aunque tampoco la situación está fácil, pero si existe la posibilidad debemos buscarla. Sabemos que no basta con ganar, ahora también hay que esperar la combinación con otros resultados’’.
Al hablar sobre el encuentro de mañana ante River Plate, el mediocampista dijo que en este momento la atención del plantel se encuentra centrada en este compromiso, un rival de respeto y jerarquía al que se le debe enfrentar de tú a tú, sin ningún tipo de prejuicio.
“Sabíamos que de avanzar en la Copa Libertadores, tendríamos enfrente a rivales importantes, estamos conscientes de ello y creo que también ellos deben estarlo, la preocupación, en todo caso, es igual para los dos conjuntos’’.
Dijo además que el buscar una ventaja en este primer encuentro es muy importante, ya que permitiría ir a Buenos Aires a manejar el duelo, aunque está lejos de definirse la situación en este primer choque.