TORREÓN, COAH.- Hoy en la cancha del Estadio Corona, en punto de las 16:00 horas, se jugará el partido de ida de la gran final de Segunda División Profesional, correspondiente a equipos filiales y como protagonistas estarán los juveniles Guerreros del Santos Laguna y los Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara.
Esta final pondrá frente a frente a los dos mejores equipos del certamen, ya que Tecos de la UAG fue el mejor equipo filial de la temporada, mientras que los Guerreros cerraron en el segundo lugar general de este grupo de conjuntos, que aunque no tienen el derecho de disputar el ascenso a la Primera División A, pelean por el honor de ser los mejores, además de que sus elementos buscan coronar de la mejor forma posible varios meses de trabajo y buscan la posibilidad de ser ascendidos al primer equipo de su respectivo club.
Los albiverdes vencieron el pasado fin de semana en Santa Rita a los Tuzos del Pachuca en un gran duelo de semifinales, donde César Urueta se convirtió en la figura del encuentro al anotar cinco goles, entre ellos el de plata, que finalmente significó el pase a la final; el marcador fue de 5 goles a 4.
Por su parte, los Tecos dieron cuenta del Monarcas Morelia en la otra semifinal e hicieron valer su condición de favoritos.
Los pupilos de Hugo Saucedo tienen la encomienda de buscar esta tarde la mayor ventaja posible ante los universitarios tapatíos, ya que el próximo fin de semana visitarán a los emplumados en su casa, donde tendrán todas las condiciones adversas, de ahí la importancia de sacar ventaja desde ahora.
Los albiverdes podrán tener esta tarde el apoyo del público lagunero, ya que el encuentro será el preliminar del duelo entre Santos Laguna y Tigres del Universitario de Nuevo León.