MÉXICO, DF.- El equipo América enfrentará a Santos Laguna el 18 de diciembre en el Estadio Reliant de Houston, Texas, en uno de los partidos de preparación antes de iniciar su participación en el selectivo Interliga.
El conjunto que dirige Mario Carrillo regresó al trabajo en las instalaciones de Coapa, al sur de la ciudad, luego de cinco días de trabajo de pretemporada en playas de Acapulco, dedicado a fuerza y resistencia.
Este día los jugadores hicieron algo de futbol y siguieron con la preparación física para estar a punto, antes de encarar la eliminatoria por uno de dos boletos hacia la Copa Libertadores de América 2005.
El choque frente a Santos Laguna es apenas el primero de cinco que pretenden disputar las Águilas antes de iniciar su participación en el Interliga, que se disputará del dos al 12 de enero del próximo año.
Varios jugadores coincidieron en que se cumplió con el objetivo de poner a punto al equipo en el plano físico en cuanto a fuerza y resistencia, y que ahora vendrá lo futbolístico para llegar lo mejor entrenados posible a dicho torneo, donde tienen fijado cumplir con la calificación como primer objetivo de 2005.
El guardameta Guillermo Ochoa manifestó que se cumplió con esa primera fase de preparación "pues el profesor" (Roberto Basagastegui) nos puso un trabajo bien preparado con entrenamientos dobles y triples, trabajo de playa, de fuerza y de potencia y un poco de cancha".
Consideró también el joven arquero, que por el calendario tan saturado de compromisos que habrá en el futbol mexicano será necesaria la llegada de refuerzos para el equipo, aunque no se aventuró a señalar en qué posiciones deben fortalecerse.
También el mediocampista Francisco Torres opinó que cumplieron con la meta de preparar al equipo en el plano físico y que ahora tienen frente a sí la idea de completar este trabajo con partidos amistosos. Espera el ex seleccionado Sub-20 recibir una oportunidad como titular, ahora que se avecina una gran cantidad de encuentros.