TORREÓN, COAH.- Santos Laguna se impuso contundentemente 3-0 a los Camoteros del Puebla en partido amistoso de preparación, celebrado en el Estadio SAS Soccer Park de Raleigh, Carolina del Norte, la cual registró una regular entrada.
Las anotaciones fueron obra del argentino Federico Domínguez, del monclovense Rogelio “Pelé” López y del paraguayo Denis Caniza. La primera mitad finalizó 2-0 a favor de los laguneros, que al igual que los poblanos utilizaron sus cuadros titulares.
Domínguez puso adelante a los Guerreros con soberbia anotación de tiro libre. El 2-0 lo anotó el enrachado “Pelé” López, después de que Matías Vuoso le pusiera en bandeja de plata un letal centro de Rodrigo “Pony” Ruiz.
El tercer gol que sentenció el marcador fue obra del guaraní Denis Ramón Caniza, quien a la perfección aprovechó una pared con “El Toro” Vuoso, para perforar de nueva cuenta la portería defendida por el ex americanista Alberto Becerra.
Por los santistas jugaron Adrián Martínez, Gabriel Palmeros, Federico Domínguez, Denis Caniza, Jorge Campos, Juan Carlos “El Puchi” Arellano, Elgabry Rangel, Carlos Cariño, Rogelio “Pelé” López, Matías Vuoso y Rodrigo “Pony” Ruiz.
De cambio ingresaron los juveniles José Antonio “La Mona” Olvera de los Santos, el regiomontano Mario Alberto García Silva y el constante René “El Borre” Carrillo.
Los camoteros alinearon con Alberto Becerra, Omar Monjaraz, Óscar Mascorro, Adrián Sánchez, Ricardo Jiménez, Felipe Ayala, Sigifredo Mercado, Gabriel Caballero, Frankie Oviedo, Luis Ignacio Quinteros y Eudalio Ulises Arriaga.
Ambos conjuntos se enfrentarán de nueva cuenta mañana a las 14:45 horas (13:45 de Torreón) en el Simone Stadium de High Point, Carolina del Norte, alineando tal vez equipos alternos, pero todo lo decidirán los estrategas minutos antes del inicio del partido.
Contento “Yayo”
Eduardo “Yayo” de la Torre, mostró mesura a pesar del resultado, ya que indicó que lo más importante en estos momentos es la conjunción del equipo, el cual se vio solvente, además de agradarle el desenvolvimiento individual y colectivo.
“Los muchachos jugaron bien, es un partido más de preparación que nos sirve para detectar todavía algunas fallas, pero poco a poco ahí va el engrane del nuevo sistema a implementar en el torneo, inclusive jugaron jóvenes como García, Olvera y Carrillo”, apuntó el estratega albiverde.
Sobre los hombres que saltarán mañana al terreno de juego, para medirse de nueva cuenta a los dirigidos por Ignacio Palou, dijo no saberlo, pero dejó entrever que muy posiblemente tengan participación algunos experimentados.