Los Albiverdes no saben cuidar el marcador y finalmente empatan.
MORELIA, MICH.- Monarcas Morelia llegó a cinco partidos sin perder tras recuperarse de su mala racha, y ayer empató 1-1 con Santos Laguna, en juego de la fecha nueve del Campeonato Apertura 2004 del futbol mexicano.
En partido disputado en el Estadio Morelos, los de la Comarca se pusieron al frente con gol del argentino Federico Domínguez a los 17 minutos de tiempo corrido, mientras los michoacanos rescataron el empate con tanto de Fernando Arce (59).
La igualada le permite a Morelia llegar a nueve unidades dentro del Grupo Uno, mismas que los de la Comarca Lagunera, que pese a ello continúan en el fondo del sector Tres y no logran levantar en este torneo.
El encuentro comenzó con mucha presión en el medio campo, donde ninguno de los dos equipos se atrevía a proponer, con un cuadro local que tomaba la iniciativa pero se topó con una bien plantada defensa visitante.
Aunque Monarcas intentó meter a Santos en el ritmo que le impuso en la fecha pasada al América, le resultó imposible generar llegadas de peligro por la férrea marca de la zaga del equipo lagunero que a su vez intentó hacer daño en el contragolpe pues no tuvo propuesta.
A pesar de ello, logró ponerse arriba en el marcador con el tanto del defensa pampero, Federico Domínguez, quien al minuto 17 cobró de forma magistral un tiro libre por derecha y con la zurda colocó el balón en el ángulo superior derecho de Moisés Muñoz para el 1-0.
Con la ventaja santista, los dirigidos por el uruguayo Eduardo Acevedo acecharon la meta visitante en busca de la igualada, pero el partido se tornó ríspido y con mucha marca que solamente un tiro de Damián Álvarez pudo inquietar al arquero Adrián Martínez.
Para la segunda parte, el partido mantuvo la misma tónica pero con un Morelia más ambicioso por conseguir el tanto del empate, que logró luego de una serie de llegadas sobre la meta enemiga por conducto de Arce.
La jugada inició con una triangulación, entre Arce, Roberto Vargas y Damián Álvarez, en la que este último centró a la llegada del primero para que sin marca rematara con la cabeza y dejara sin oportunidad a Martínez para el 1-1.
Luego el partido volvió a decaer aunque el conjunto local no cejó en su esfuerzo por ganar el partido, pero enfrente tuvo a un Santos que se dedicó más a defender en espera de resolver en el contragolpe, sin embargo, nada pudo hacer.
Ya sobre el final y cuando Morelia más atacaba, sufrió la expulsión de Roberto Vargas por roja directa y de Mariano Trujillo por doble amarilla, ambos al minuto 90, pero no fue suficiente para que los visitantes aprovecharan y se conformaron con el empate.
El árbitro del encuentro, Roberto García Orozco, tuvo una regular actuación, y además amonestó por los locales a Héctor Castro, al chileno Andrés Enríquez y a Trujillo, así como a los visitantes Elgabry Rangel, el paraguayo Denis Caniza y a Gabriel Palmeros.
Alineaciones:
Morelia.- Moisés Muñoz, Omar Trujillo, Edgar Solano, David Henríquez, Mariano Trujillo, Héctor Castro, Julio César García (José Antonio Noriega, 73), Roberto Vargas, Fernando Arce, Damián Álvarez y Rafael Márquez. DT Eduardo Acevedo (URU).
Santos Laguna.- Adrián Martínez, Héctor Altamirano, Jorge Campos, Denis Caniza, Gabriel Palmeros, Rogelio López (Hugo Castillo, 56), Federico Domínguez, René Carrillo, Elgabry Rangel, Rodrigo Ruiz (Miguel Ángel Carreón, 60) y Matías Vuoso. DT Eduardo de la Torre.