El técnico de Santos reconoce que la calificación se encuantra muy alejada
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Ante un fuerte viento que presagiaba la entrada del frente frío número diez a la región, los Guerreros del Santos Laguna volvieron a sus prácticas en las instalaciones de Santa Rita, para preparar el partido de mañana en el Estadio Corona ante los Diablos Rojos del Toluca.
A falta de cuatro jornadas para la conclusión del Torneo Apertura 2004, la situación del Santos Laguna se complicó para una posible calificación, al encontrarse ubicados en el quinto lugar del Grupo Tres con 15 unidades.
El primer lugar lo ocupan los Tiburones Rojos del Veracruz con 30 puntos, Tuzos del Pachuca el segundo puesto con 23, los Rayados del Monterrey están terceros con 22 unidades y más atrás los Hidrorrayos del Necaxa con 17. Los tres primeros conjuntos se sitúan, además, en el tope de la tabla general de posiciones.
Después de la práctica matutina que concluyó alrededor del mediodía, el técnico santista, Eduardo ?Yayo? de la Torre, reconoció que alcanzar a Rayados está muy lejano y que la meta más cercana es un posible repechaje.
?En eso estamos enfocados y sobre todo necesitamos ganar a Toluca para volver a pensar en algo, después de una derrota tan amarga, dolorosa y evidente como lo fue ante Pachuca, los planes a futuro se ven ilusos?, señaló el timonel.
Al cuestionarlo sobre el mencionado funcionamiento de la media cancha de su equipo, argumentó que el domingo los Guerreros no funcionaron en general, pero están conscientes y ya lo hablaron, porque muchas de las veces es evidente señalar a uno o dos jugadores, lo cual es injusto. Dijo que continúan en el análisis correspondiente del cotejo frente a los hidalguenses, porque ya venían jugando mejor, en un resultado que el mismo De la Torre acotó que les salió barato.
Sobre la recta final del torneo, el estratega comentó: ?Restan cuatro partidos complicados, pero nos gusta porque son rivales directos por la lucha en el repechaje, Toluca está a cinco puntos y tenemos la posibilidad de reducirlo a dos que ya sería poco, al igual que contra Tigres en diez días?.
Respecto a planes futuros como el Clausura y el Interliga 2005, ?Yayo? indicó que si se pone hablar de ellos sería evadir la responsabilidad actual, ya que todavía tienen que luchar hasta el final, además de consolidar el proceso de los jóvenes, la titularidad de algunos futbolistas que se lo ganaron durante la competencia, así como el fortalecimiento de la gente de experiencia.
?Los puntos son importantes en este campeonato, más allá de que nos otorgue un pase a la calificación sirve para un futuro en la tabla porcentual y en la Interliga 2006. Duele mucho estar muy alejados de la zona donde la gente quiere, pero no vamos a vencernos antes de tiempo, y al final ya veremos qué sucede en un futuro?, enfatizó el técnico santista.
Acerca del entendimiento del aficionado, respecto a la nueva fisonomía del equipo, de jugársela con sangre nueva, aseveró que desde un inicio fue un planteamiento a nivel institucional y el cuerpo técnico coincidió totalmente en que se pudiera, pero que en el futbol mexicano se está acostumbrado a resultados inmediatos, y cuando se falla, se desestabilizan los planes, al mismo tiempo de señalar que dentro de lo que no ha funcionado hay cosas buenas que serán aprovechadas por el club, sin importar quién está al mando.