Santos se alista para su último juego amistoso ante Chivas.
TORREÓN, COAH.- Santos Laguna regresó ayer a su campo de entrenamiento en Santa Rita, para iniciar su preparación con miras al partido amistoso que sostendrá el sábado, a las 20:00 horas, contra Chivas en la ciudad de Dallas, Texas.
Después de dos semanas de ausencia, durante las cuales realizaron una gira de cuatro juegos en los Estados Unidos, dos contra Puebla e igual número contra Atlas, con saldo de una victoria y tres empates, los Guerreros volvieron a sus labores, en donde un buen número de aficionados se dio cita para saludar a sus ídolos.
A partir de las 17:00 horas empezaron a entrenar en el acondicionamiento físico, al mando del profesor Guillermo Hernández, quien trata de poner al equipo en óptimas condiciones para el Torneo Apertura 2004.
La escuadra que dirige Eduardo “Yayo” de la Torre trabajará hoy en doble sesión, a las 9:00 y 17:00 horas, en Santa Rita, el viaje a Dallas, Texas, está previsto para el viernes.
En el entrenamiento de ayer no estuvieron presentes el ecuatoriano Édison Méndez y el argentino Matías Vuoso, quienes obtuvieron permiso de la directiva para arreglar asuntos migratorios.
Por buen camino: Memo Cantú
Guillermo Cantú Sáenz, presidente de Santos Laguna, informa que todavía hay algunas cosas pendientes en la recuperación del equipo.
“En esta cuestión, en la parte legal siempre queda tiempo para que se cumplan los plazos, sobre todo cuando se trata de echar para atrás algo que se firmó”, manifiesta de manera textual el directivo.
Considera que todo camina bien, pues en realidad se opera como Santos Laguna, SA de CV, que era como funcionaba hasta antes de la venta del equipo en diciembre.
Reconoce que esto les ha dado una gran ventaja, de no haber sido así hubiera sido complicado de nueva cuenta, obviamente hay algunos trámites que deben cumplirse.
“La empresa seguía trabajando, se vendió una parte de la misma, no toda”, insiste Cantú Sáenz.
En cuanto al acoplamiento de los jugadores jóvenes al primer equipo, manifiesta que poco a poco se dan cuenta de que pueden y son un ingrediente muy importante en la integración del plantel.
“Así como la experiencia es la diferencia entre ganar o perder, creo que los jóvenes te dan la diferencia para poder llegar o no”, explica el directivo.
Estima que los novatos dan el fondo físico, pues tienen ímpetu, obviamente tratan de compensar su falta de experiencia con la fortaleza física.
“Lo más importante en un plantel es lograr la mezcla de juventud y experiencia, ya que esto representa la ventaja final”, asegura el presidente de los Guerreros.
Las metas de “El Pity”
Para Héctor Altamirano, una de sus principales expectativas para la próxima temporada es que el equipo sea protagonista y esté en los primeros lugares, pues hay buen material para armar un plantel competitivo.
Se muestra tranquilo por haber renovado contrato de tres años con Santos Laguna, ya que le ha tomado mucho cariño a la institución, su familia prácticamente está adaptada a la región.
Sobre la estafeta de capitán del equipo que heredó de Jared Borgertti respondió que es un gran compromiso y que está consciente de la responsabilidad que esto implica, pues “El Flaco” era un jugador importante para el plantel, un líder, pero son ciclos que terminan, hay decisiones que se toman y deben respetarlas.
“Estamos tranquilos y le deseamos que le vaya bien”, puntualiza Héctor Altamirano.
Se muestra triste por no conseguir los objetivos que se habían trazado en la Selección Nacional, pero en lo personal está tranquilo, pues siempre dio su mejor esfuerzo.
“La verdad, me quedo contento con lo que hice”, concluye el seleccionado y virtual capitán de los Guerreros.