Santos Laguna podría jugar ante Gallos Blancos con un cuadro alterno.
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Todo apunta a que los Guerreros del Santos Laguna se inclinarán por avanzar lo más lejos posible en la Copa Libertadores de América, ya que ayer en el entrenamiento el técnico Eduardo “Yayo” de la Torre presentó tentativamente un cuadro alterno para el próximo sábado ante los Gallos Blancos del Querétaro.
La práctica de ayer estuvo dividida en dos grupos, el primero de ellos se dio cita a las 09:00 horas, donde participaron los jugadores que normalmente conforman la alineación titular, caso concreto de Cristian Lucchetti, Héctor López, Denis Caniza, Federico Domínguez, Carlos Cariño, Rodrigo Ruiz, Sixto Peralta, así como el amazónico Argemiro Veiga.
El artillero Jared Borgetti y el carrilero Héctor Altamirano, reportarán hasta hoy al campamento albiverde, después de la participación que tuvieron con la selección nacional, en el encuentro frente a Estados Unidos en Dallas, Texas.
Por lo que respecta al partido interescuadras, De la Torre echó mano de jugadores que normalmente no ven acción, además de algunos juveniles y elementos experimentados como Jorge Campos, José Antonio Noriega, Elgabry Rangel y el argentino Matías Vuoso, quien no jugó el domingo pasado en la goleada ante Monarcas, al estar suspendido por la Comisión Disciplinaria.
El timonel santista mandó al arco a Alexandro “Mostro” Álvarez, en la defensa a Gabriel Palmeros, Jorge Alberto Campos, Juan Carlos “Puchi” Arellano y el juvenil Carlos “Borita” Rosales. El mediocampo lo ocupó Elgabry Rangel, René “Borre” Carrillo, Joahan Rodríguez y Joaquín Reyes, mientras que en la línea delantera estuvieron Matías Vuoso y Rogelio “Pelé” López.
Aunque este sería el probable cuadro titular, no está descartada la idea de que jueguen el juvenil Pedro Jiménez y el debut en la Primera División de Juan Rosales y Francisco Silva, elementos surgidos de las fuerzas básicas del conjunto comarcano.
Hoy continuarán sus entrenamientos, mañana cierran su preparación semanal y emprenden el vuelo a tierras queretanas a las 13:00 horas, en un partido trascendental de seis unidades ante los Gallos Blancos.
Ahumada... ¿quién?
La mayoría de los jugadores del Santos Laguna se mostraron sorprendidos por la deportación que hizo el gobierno cubano a tierras mexicanas del empresario argentino Carlos Ahumada Kurtz.
A su vez coincidieron en señalar que el acto en el cual involucra al dueño del Club Santos Laguna, solamente compete al aspecto legal y político, por lo que prefirieron omitir cualquier opinión al respecto.
Incluso manifestaron que al estar administrados por Grupo Modelo a petición del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), hablarán solamente del aspecto deportivo.
Más deudas
La Federación Mexicana de Futbol (FMF) utilizó un millón 200 mil pesos para sufragar algunos gastos durante el lapso que el organismo fue designado para administrar al club Santos Laguna, informó Gonzalo Fernández, director general de la FMF.
“Hubo algunos gastos administrativos, de oficina, operación, de sueldos de la Tercera y Segunda División y de fuerzas básicas, esto producto de las taquillas de los palcos del Estadio Corona”.
González fue el encargado de administrar al club lagunero después de que la Procuraduría General de la República aseguró a los equipos Santos Laguna y León, por la investigación judicial que se abrió en contra del empresario mexicano de origen argentino Carlos Ahumada Kurtz.
El dirigente dio ayer algunos pormenores de otros puntos por los que la FMF debió utilizar recursos propios para llevar la situación de estos equipos.
“Surgieron además otros gastos como el viaje del equipo a Chile para enfrentar al Universidad de Concepción en la Copa Libertadores y para venir a jugar aquí a la capital contra Atlante, estos gastos fueron pagados temporalmente por la Federación”.
Advirtió el federativo que este asunto “quedó sentado en el acta de entrega de la FMF a Grupo Modelo y Santos en la primera oportunidad liquidará a la Federación esa cantidad que se le prestó”.
En el caso de León, de la Primera División A, también propiedad de Ahumada Kurtz, el cuadro esmeralda “también tuvo ingresos por taquilla y en un principio la Federación hizo algunos gastos, el equipo ya le pagó a la FMF por lo que ahí ya no hay adeudo (Notimex).