TORREÓN, COAH.- Con su segundo equipo en el que se incluyen algunos novatos, Santos Laguna afrontará esta tarde a los Gallos Blancos del Querétaro en la cancha del Corregidora, en un duelo que se espera por demás complicado para el cuadro dirigido por Eduardo de la Torre.
Guerreros y Gallos Blancos están en franca lucha dentro del Grupo Dos, donde se disputan la posibilidad de alcanzar la calificación a finales mediante el repechaje, e incluso directamente, a la liguilla, aunque para ello deberán combinarse diferentes resultados.
Tras analizar la situación, el técnico Eduardo de la Torre decidió armar dos equipos para afrontar los compromisos de hoy ante Querétaro y el próximo martes ante River Plate, de ahí que decidiera enviar a un grupo de elementos menos experimentados para afrontar al Querétaro y guardar a casi todos sus estelares para el encuentro ante los argentinos.
El propio técnico manifestó ayer, antes de viajar a Querétaro, que los jugadores que hoy enfrentarán a los Gallos Blancos, son elementos experimentados, aunque también hay novatos que buscan su oportunidad o su consolidación en el primer equipo.
?Que quede claro, los dos torneos me interesan, estamos con grandes posibilidades de conseguir el pase a las finales en el torneo local, pero también vamos bien en la Copa Libertadores; por la forma en que se presentan los juegos, me vi obligado a hacer estos movimientos, pero después de cumplirlos, para el juego ante Tigres y los compromisos que vengan posteriormente, estarán los mejores de todo el plantel en la cancha??.
El técnico De la Torre muestra su confianza en los elementos que hasta el momento no han jugado con regularidad en el primer cuadro y sostiene que se trata de un grupo que posee la capacidad para sacar el triunfo en la cancha de los Gallos Blancos, ya que se trata de una mezcla de jugadores experimentados con otros muy jóvenes que buscan la oportunidad para mostrarse en la cancha.
Así, la portería será encomendada a Alexandro ?El Mostro?? Álvarez, elemento que se mantiene a la espera de ser tomado en cuenta para la titularidad y que ha demostrado capacidad bajo el marco; Gabriel Palmeros, Jorge Campos, el debutante Carlos Rosales y Juan Carlos Arellano en la defensa, en lo que será una muralla cien por ciento lagunera y donde Campos será el capitán de la misma.
En la media cancha estarán el novato René Carrillo, Elgabry Rangel, Johan Rodríguez y Joaquín Reyes, mientras que en la delantera estarán el argentino Matías Vuoso, estelar del primer equipo, quien hará mancuerna con el novato Rogelio ?Pelé?? López, quien ahora tendrá la oportunidad de iniciar y tiempo suficiente para mostrarse plenamente ante su técnico en partido oficial.
Al momento, Santos se ubica como tercer lugar de su grupo con 21 puntos, detrás de Pumas con 32 y América con 23, por encima de Querétaro, su rival en turno que suma 20 y los Tecos de la Autónoma de Guadalajara que llevan 14.
Los Guerreros cuentan con seis triunfos, tres empates y siete derrotas; su ofensiva cuenta en su haber con 28 tantos anotados, mientras que su defensa ha caído en 21 ocasiones.
Por su parte, la escuadra de Gallos Blancos ha logrado hasta ahora cuatro triunfos, ocho empates y cuatro derrotas; con una ofensiva que suma 21 tantos a favor y una defensa que ha sido superada 25 veces.
Jorge Campos, considerado como uno de los veteranos en el cuadro que jugará hoy, dijo que la responsabilidad es grande para este día, ya que a él y otros de sus compañeros les toca dar seguridad a los menos experimentados, a fin de lograr un perfecto entendimiento dentro de la cancha.
Afirmó que pese a lo que se pudiera pensar, este grupo cuenta con talento y capacidad para resolver el partido a su favor, de ahí que no sería una sorpresa si logran volver con los tres puntos en su haber.
Por su parte, Rogelio López, el popular ?Pelé??, dijo estar tranquilo y a la vez contento por la oportunidad que se le presenta ahora al poder iniciar el encuentro, donde intentará sacar el mayor provecho.
Destacó que tiene un buen entendimiento con Matías Vuoso, su compañero de hoy en la delantera, así como con los demás elementos, lo que será de gran ayuda para buscar hacer daño en el arco rival.
Carlos ?Bora?? Rosales, quien muy posiblemente hoy debute en el equipo santista en la defensa central al lado de Jorge Campos, afirmó antes de viajar a Querétaro, que es más el gusto por jugar que los nervios y dijo estar dispuesto a aprovechar esta oportunidad, que le llega en buen momento, apenas a sus 18 años, después de jugar en todas las divisiones inferiores de la institución, donde se inició como parte de la escuela infantil.
Ante Tigres el viernes siete de mayo
Guillermo Cantú, administrador del Santos Laguna, dijo que es un hecho que Santos Laguna enfrente a los Tigres del Universitario de Nuevo León el viernes siete de mayo en la cancha del Corona a las 19:00 horas.
Destacó el directivo, que aún se trabaja en la posibilidad de recorrer el horario un poco más temprano, a fin de permitir que el equipo lagunero viaje a la capital del país ese mismo día y haga el enlace con el vuelo que lo llevará a Buenos Aires para el juego de vuelta ante el River.
?Lo importante será convencer a la directiva de Tigres, que no acepta jugar más temprano, pero se insistirá hasta lo último, a fin de ayudar realmente al equipo en su programa de viaje a Sudamérica??.
En lo que se refiere al partido del próximo martes, precisamente ante River en el juego de ida, a realizarse en la cancha del Corona el martes cuatro de mayo, a las 20:30 horas, dijo que no hay mayor problema, ya que todo se encuentra debidamente programado al respecto.