TORREÓN, COAH.- Santos Laguna tiene en sus manos la oportunidad de hacer historia, mañana al enfrentar a los Rojinegros del Atlas por el pase directo a la Copa Libertadores, en juego programado a las 22:30 horas (tiempo de Torreón), en la cancha del Home Depot Center de Carson, California.
Tras una irregular fase eliminatoria, donde primero vencieron al Guadalajara, después mordieron el polvo ante Morelia y finalmente se sobrepusieron ante los Diablos Rojos del Toluca, los Guerreros están en la final del Interliga y enfrentan al Atlas de Sergio Bueno.
Los albiverdes, comandados por “Yayo” de la Torre, podrán conseguir el anhelado pase al torneo de clubes más importante del continente si se imponen al rival de mañana, pero si no lo consiguen, tendrán derecho a un nuevo intento al enfrentarse posteriormente al vencedor entre América y Morelia, ocupantes del segundo lugar de sus respectivos grupos.
Para este encuentro, los laguneros no contarán al delantero Vicente José Matías Vuoso, por su expulsión ante Toluca, lo que obliga al “Yayo” de la Torre a efectuar ajustes para el partido, ya sea con la inclusión de José Antonio Noriega en lugar del argentino para mantener su ataque, o bien, abrir con línea de cinco en la defensa para una mayor solidez a su cuadro bajo.
Buenas posibilidades tiene el técnico en la banca para plantar a su equipo en la cancha, aunque no todos son elementos de experiencia, los que están disponibles son: Joaquín Reyes, Jorge Campos, José Antonio Noriega, Pedro Jiménez, Rogelio López, Juan F. Silva y René Carrillo.
Debido a la sugerencia de los organizadores, el programa de juegos para mañana podría sufrir una importante modificación en cuanto al orden en que se desarrollen los partidos.
Por principio de cuentas, el partido entre América y Morelia, programado para realizarse a partir de las 20:00 horas (tiempo de Torreón), podría reacomodarse y ocupar el turno estelar, es decir, las 22:30 horas, mientras que el duelo entre Santos Laguna y Atlas de Guadalajara, se adelantaría al horario establecido para el América Morelia, las 20:00 horas.
La razón es sencilla, contra todos los pronósticos, América y Toluca eran los marcados como principales protagonistas del octagonal, pero quedaron lejos de sus expectativas, Las Águilas rezagadas al segundo lugar de su grupo, mientras que Toluca sorpresivamente eliminado por Santos Laguna, justo cuando se daba como un hecho que los Diablos Rojos cerrarían como líderes del otro sector.
Al considerar los promotores que ni Santos Laguna ni Atlas son equipos de renombre o taquilleros como el América en el área de California, ahora buscan efectuar un reacomodo de juegos, lo que hoy podría hacerse oficial.