TORREÓN, COAH.- Goles de Héctor Altamirano y Rodrigo Ruiz, le dieron ayer el triunfo de 2-0 a los Guerreros del Santos Laguna sobre el Real San Luis, al cumplirse la undécima fecha del Torneo Clausura 2004, en el Estadio Corona.
El conjunto visitante había sido amenazado a media semana por su presidente Eduardo del Villar, que pidió obtener cuatro de los siguientes seis puntos en disputa; por ese motivo Wilson Graniolatti hizo un planteamiento netamente defensivo, en busca de llevarse el empate y buscar el triunfo en casa el próximo sábado contra el Atlante, para cumplir la solicitud del directivo.
Un guerrero solitario fue ayer Martín Rodríguez en el eje del ataque potosino, el jugador uruguayo en ocasiones era acompañado por Cristian Patiño, Ronald Ramírez y Ángel Sosa, quienes buscaban sorprender en contragolpe, en esta ocasión sin respuesta, a tal grado que al minuto 30 Cristian Lucchetti apenas tocaba su segundo balón del partido.
El dominio de Santos Laguna era abrumador, pero San Luis se defendía con todo. Ronald Ramírez realizó un disparo lejano de zurda que inquietó a Lucchetti. El siguiente avance del equipo visitante fue la máxima aproximación en la primera parte, al cobrar Ronald Ramírez un tiro de esquina por derecha, la pelota cayó a Ángel Sosa que disparó fuerte, pero la buena colocación de Lucchetti evitó el peligro.
José Antonio Noriega, ayer como segundo contención junto a Carlos Cariño, fue poco al frente y en su primera embestida sirvió a Matías Vuoso, pero Cristian Martínez contuvo bien el tiro del argentino. Héctor López remató de cabeza en el arranque del partido, pero la pelota dio en el travesaño; Héctor Altamirano dio su primer aviso y también fue de cabeza sobre el larguero.
Sin cambios arranca la parte complementaria y al minuto 58, Héctor Altamirano anota el gol de la quiniela, al resolver de derecha un rebote, el tiro difícil venció la estirada de Cristian Martínez, ayer lo mejor del San Luis. Poco después viene la expulsión de Raúl Reyes, al cometer fuerte falta sobre José Antonio Noriega, que le valió la segunda tarjeta amarilla.
Con más deseos que recursos, San Luis trata de hacer daño adelante y Rodrigo Ruiz está muy cerca del segundo, al recibir gran servicio de Matías Vuoso; “El Pony” no pudo rematar y chocó con Cristian Martínez, que requirió de las asistencias médicas. La mejor llegada del visitante se dio a continuación, pero Alberto Macías golpeó de zurda el balón y lo envió ligeramente arriba de la portería de Lucchetti.
A ocho minutos del final, Rodrigo Ruiz toma el balón en medio campo y encara a la portería rival, saca a Martínez y lo vence con tiro de derecha. Prácticamente estaba definido el triunfo y Santos, ya sin emplearse a fondo, puso en peligro la meta rival en varias ocasiones.
Buen trabajo arbitral de Gabriel Gómez, auxiliado en las bandas por José Guadalupe Martínez y Jorge Dávila, mientras que Adolfo Hermosillo trabajó como cuarto oficial. Denis Caniza, Federico Domínguez, Carlos Cariño y Johan Rodríguez, fueron amonestados por los Guerreros. Por el San Luis, Andrés Hernández, Ángel Sosa, Óscar Rojas, Raúl Reyes y Martín Rodríguez, recibieron tarjeta amarilla; Reyes recibió doble preventiva y tuvo que abandonar el partido.
Santos Laguna: Cristian Lucchetti; Héctor Altamirano, Héctor López, Denis Caniza y Federico Domínguez; Carlos Cariño, José Antonio Noriega y Sixto Peralta (Elgabry Rangel, al minuto 83); Matías Vuoso (Johan Rodríguez, al minuto 77), Jared Borgetti y Rodrigo Ruiz.
San Luis: Cristian Martínez: Andrés Hernández, Miguel Ángel Pérez, Alberto Macías y Edwin Santibáñez; Raúl Reyes, Óscar Rojas, Ronald Ramírez y Cristian Patiño (Eduardo Hernández, al minuto 51); Martín Rodríguez y Ángel Sosa (Hugo Ruiz, al minuto 79).