El paraguayo Denis Caniza y Héctor ?Pity? Altamirano, realizaron el viaje con el equipo, mientras que el ecuatoriano Édison Méndez sigue en su país.
TORREÓN, COAH.- En partido de mero trámite, Santos Laguna visita esta tarde en el Estadio Azul, en punto de las 17:00 horas, a la Máquina Cementera de la Cruz Azul, en la última jornada del Torneo Apertura 2004.
El paraguayo Denis Caniza y el capitán santista Héctor ?Pity? Altamirano, realizaron el viaje con el equipo, mientras que el ecuatoriano Édison Méndez sigue en su país. El representante del jugador, Luis Grillo, mencionó que el futuro del volante es incierto, pese a tener contrato por una temporada más, aunque aseguró que Méndez seguirá en el balompié azteca.
Dos equipos que desde hace dos fechas no aspiran a la calificación, pero que buscan a toda costa quedarse con los tres puntos, para evitar en un futuro inmediato involucrarse en problemas de descenso.
La historia indica que en 15 partidos jugados en la capital, tanto en el Azteca como en el Azul, los Guerreros apenas suman dos triunfos sobre la Máquina. La primera se registró en la temporada 1989-90, con marcador de 3-2, mientras que la segunda recientemente hace un año en el Torneo Apertura 2003, con goles de Héctor ?Pity? Altamirano de tiro libre y certero cabezazo de Jared Borgetti para el 2-0.
El último antecedente entre ambos equipos, es el triunfo logrado por los albiverdes 3-2, en la quinta fecha del Clausura 2004, jugado el miércoles cuatro de marzo por la noche en el Estadio Corona. Las anotaciones de los locales fueron obra de Jared Borgetti y en dos ocasiones de Matías Vuoso, mientras que por los capitalinos marcó en par de oportunidades el argentino Marcelo ?Chelo? Delgado.
Los cementeros vienen de caer 2-1 ante las Águilas del América, para ligar tres partidos sin victoria, además de conseguir un solo triunfo en ocho encuentros, para una pobre productividad de seis puntos de 24 disputados.
Por su parte, los Guerreros llegan después de cortar una racha negativa de tres derrotas consecutivas, al ganar 2-1 a los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), y de paso eliminarlos en la lucha por un boleto a la liguilla.
En el Estadio Azul, Cruz Azul tiene dos victorias, dos empates y cuatro derrotas, para ocupar la decimosexta posición en la tabla de locales, con 17 goles a favor y 18 en contra y ocho puntos conseguidos.
Santos Laguna es el peor visitante del torneo, y de acuerdo a las estadísticas es la peor campaña de su historia fuera del inmueble de la Calzada Ávila Camacho, con sólo un punto ganado en ocho partidos (en la fecha nueve empató con Monarcas Morelia) y acumula un total de 12 juegos seguidos sin ganar de visitante.
Los antecedentes en los torneos cortos indican que en 16 encuentros Santos Laguna tiene cinco victorias por siete del Cruz Azul y cinco igualadas, donde regularmente los equipos brindan buenos partidos y espectáculo a la tribuna.
La posible alineación del técnico José Luis Saldívar sería con Óscar Pérez, Ricardo Osorio, Joel Adrián Huiqui, Pablo Campos, José Alberto Hernández, Tomás Alberto Campos, Marvin Cabrera, Alejandro Corona, John Javier Restrepo, Emilio Mora y César ?Chelito? Delgado.
Los Guerreros repetirían formación con Adrián Martínez, Héctor Altamirano, Denis Caniza, Carlos Rosales, Juan Carlos Arellano, Carlos Cariño, Elgabry Rangel, Federico Domínguez, Rodrigo Ruiz, Rogelio López y Matías Vuoso.
Al término del encuentro, directiva y cuerpo técnico del Santos Laguna informarán a los jugadores del respectivo período de vacaciones y la fecha de regreso a los entrenamientos, de cara a su participación en la Interliga y el Clausura 2005.
LOS SILBANTES
Cuerpo arbitral del Cruz Azul-Santos
Árbitro Central: Fabián Delgado Horcasitas
Asistente Uno: Alejandro Cruz Ríos
Asistente Dos: Felipe González Grimaldo
Cuarto Oficial: Francisco Chacón Gutiérrez
FUENTE: Federación Mexicana de Futbol