Santos pisa este día la cancha del Monumental para reconocerlo.
TORREÓN, COAH.- Santos Laguna entrenó ayer en el Estadio del Club Atlético Banfield en Buenos Aires, Argentina, con miras al partido que sostendrá mañana contra River Plate en el Estadio Monumental, en el juego de vuelta de octavos de final de la Copa Libertadores.
En el encuentro de ida, celebrado el pasado martes en el Estadio Corona, el equipo argentino consiguió una importante victoria de un gol a cero, con anotación de Tula al minuto 58.
Santos Laguna está obligado a ganar por diferencia de dos tantos al conjunto argentino en su propia casa, difícil, pero no imposible.
De acuerdo a información proporcionada vía telefónica por Miguel Ángel Miccó, ex jugador de la desaparecida Ola Verde, el plantel que dirige Eduardo “Yayo” de la Torre inició su entrenamiento a las 16:30 horas tiempo de Argentina, 14:30 de México, con un trabajo de calentamiento.
Los jugadores que no participaron en el partido del viernes contra Tigres hicieron un trabajo con pelota, mientras que Rubén “El Gato” Chávez entrenaba a los guardametas.
Después jugaron a media cancha con cuatro equipos de dos contra dos, que entraban y salían, para culminar con una práctica de remate y tiro a gol.
Muchos aficionados asistieron al entrenamiento del Santos Laguna en el campo del Atlético Banfield, algunos de ellos fueron para ver de nuevo en casa al guardameta Cristian Lucchetti, quien jugó en este club durante siete años, antes de emigrar a México en 2003.
Indica Miccó que el ánimo del equipo es bueno, no obstante lo pesado del viaje, que tuvo una duración de 17 horas.
El equipo lagunero está hospedado en el Hotel Sheraton, ubicado en la zona de retiro de Buenos Aires.
Los Guerreros entrenarán a las 10:00 horas de hoy en el Polideportivo del Club Vélez Sarsfield, en virtud de quedar más cerca del hotel en donde están concentrados los laguneros.
Hay interés entre los argentinos por asistir al partido de mañana en el Estadio Monumental de River Plate, programado para las 21:00 horas, 19:00 de México.
Considera que el ambiente se calentó con el triunfo conseguido ayer por River Plate ante Vélez Sarsfield por un gol a cero, con anotación de Husain.
El triunfo, obtenido por el equipo que dirige Leonardo Astrada, le permite mantenerse a dos puntos de Boca Juniors, líder del torneo argentino con 31 unidades, por 29 de River Plate.
El próximo domingo se enfrentan Boca y River en el clásico nacional del futbol pampero.
La presentación de Santos Laguna ha despertado expectativas en Buenos Aires, se espera mañana una buena entrada en el Monumental de River, pero sobre todo un excelente partido de futbol.
Para la afición pampera no es desconocida la trayectoria de los mundialistas mexicanos Jared Borgetti y Johan Rodríguez, la experiencia de Rodrigo “El Pony” Ruiz y por supuesto la legión argentina de Santos Laguna, integrada por Cristian Lucchetti, Federico Domínguez, Matías Vuoso y “El Mumo” Peralta.
Líder por unas horas
Ayer en el estadio Monumental, River Plate venció a Vélez Sarsfield por la minima diferencia, resultado con el que ascendía al liderato general del torneo Clausura del futbol argentino.
Sin embargo Boca Juniors goleó 4-1 a Independiente y conservó los dos puntos de ventaja sobre los “Millonarios”.
Con la victoria, Boca, el único equipo invicto en el torneo, recuperó el primer lugar que le había arrebatado transitoriamente por la mañana su clásico rival.
Los triunfos de Boca y de River, que se enfrentarán en la próxima jornada en el estadio la "Bombonera", potenciaron la expectativa que siempre despierta en el público el enfrentamiento más emocionante del fútbol argentino.
River, campeón de la Libertadores en 1986 y 1996, intentará alcanzar la clasificación para los cuartos de final cuando vuelva a medirse mañana ante el Santos Laguna (Reuters).