El Siglo de Torreón
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Esta tarde Santos Laguna viaja con destino a El Paso, Texas, para disputar mañana ante los Rayados del Monterrey la sexta edición de la Copa Amigo, que sirve además de preparación para ambas escuadras.
Hoy por la mañana, el plantel se dará cita en Santa Rita para cerrar su trabajo semanal, y por la tarde abordarán el vuelo charter que los trasladará a la fronteriza Ciudad Juárez, Chihuahua, para después cruzar el Río Bravo por vía terrestre y quedar hospedados en suelo norteamericano.
El partido a jugarse en el Sun Bowl de los Mineros de la Universidad de Texas en El Paso (UTEP), ha llamado poderosamente la atención de los residentes de la localidad, que seguramente abarrotarán el inmueble.
En la frontera hay gran cantidad de laguneros ávidos de ver en acción a los Guerreros, aunque la afición de Rayados no se queda atrás, debido a que las Cobras de Ciudad Juárez de la Primera División A es filial del conjunto que dirige Miguel Herrera.
Por el Monterrey se destacarán las ausencias de Luis Ernesto Pérez y Jesús ?Cabrito? Arellano, quienes se encuentran con la Selección Nacional. Además, Elliott Huitrón, Joel Morales y el verdugo de los santistas Pierre Ibarra, fueron mandados con anticipación a Ciudad Juárez, para reforzar a las Cobras, ya que en la división de ascenso no habrá receso.
Guillermo Franco ya se reportó, después de la visita que le hiciera la cigüeña a principios de semana, y Walter Ervitti se recuperó totalmente de la gastritis que lo aquejó, la cual no lo dejó entrenar al parejo de sus compañeros.
El cuadro probable es: Christian Martínez en la portería, con los centrales Paulo Serafín, Pablo Rotchen y Diego Ordaz. Por los costados están Walter Ervitti y Raúl Salazar, mientras que la media cancha está formada por Argemiro Veiga, Oribe Peralta y Ricardo ?Pepito? Martínez, dejando en el ataque a Sergio Pérez y Jorge Santillana.
Por los laguneros, las ausencias obligadas son del paraguayo Denis Caniza y el ecuatoriano Édison Méndez por convocatoria, así como de Rodrigo ?Pony? Ruiz y Héctor ?Pity? Altamirano, lesionados en el anterior partido contra Monarcas Morelia.
?El Borre?
René Carrillo, medio de contención del Santos Laguna, se mostró satisfecho al iniciar su segundo partido oficial de su corta carrera futbolística, en un encuentro donde la presión creada en el entorno fue la constante durante los últimos días.
?Afortunadamente no perdimos, porque llegábamos con cuatro derrotas consecutivas, nos plantamos mejor, pudimos haber hecho más, pero lo rescatable fue el punto conseguido?, señaló el avecindado en el Ejido Florencia del municipio de Francisco I. Madero, Coahuila.
Reconoció que a mitad de campaña el balance del equipo ha sido malo, porque no han conseguido los triunfos como visitantes, un departamento que tendrán que mejorar en la recta final del Apertura 2004.
?El paro en el futbol mexicano viene bien, para poder estudiar la estrategia a emplear contra las Chivas Rayadas del Guadalajara y así aspirar a algo más, porque la confianza en el equipo es que se va a lograr?, destacó Carrillo.
Sobre la responsabilidad que comienza a recaer en los jóvenes dentro del seno santista, el popular ?Borre? argumentó que puede ser, pero recalcó que es un equipo donde todos van a cambiar la situación por la cual atraviesan, con una mezcla de jugadores experimentados y caras nuevas.