Santos Laguna intenta conseguir la mayor cantidad de puntos en lo que resta del campeonato.
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Santos Laguna regresó a los entrenamientos en sus instalaciones de Santa Rita, después del trago amargo que tuvieron el pasado sábado en el puerto jarocho, cuando los Tiburones Rojos del Veracruz remontaron una desventaja de dos goles en el segundo tiempo, para propinarles a los albiverdes su novena derrota del Apertura 2004.
Las únicas ausencias en el campamento santista fueron la de los seleccionados nacionales Héctor ?Pity? Altamirano (Mayor) y la de Antonio ?La Mona? Olvera (Sub-23), así como la del galeno Jorge Galván, quien se encuentra en Cancún, Quintana Roo, dentro del Congreso Médico de la Federación Internacional de Futbol Asociado (FIFA).
Altamirano, bajo las órdenes del argentino Ricardo Antonio La Volpe, enfrenta mañana a su similar de Guatemala, en partido amistoso de preparación, antes de enfrentar a los caribeños de San Cristóbal y Nevis, en las eliminatorias para el Mundial de Alemania 2006.
Por su parte, Olvera fue convocado por el también pampero Humberto Grondona, para las giras que tendrá el representativo de la categoría de menores de 20 años, en cuadrangulares en Miami y Perú, previos a la eliminatoria de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Futbol (Concacaf), que otorga cuatro plazas al Mundial de Holanda 2005.
Aunque el partido del próximo domingo en el Estadio Corona, en punto de las 16:00 horas, ante los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) es de mero trámite, los laguneros buscan sumar puntos para cerrar dignamente la presente campaña, pensando ya en el Interliga y Clausura del próximo año, aunque los norteños quieren la victoria y así colarse a la fiesta grande del futbol mexicano.
La escuadra felina pasa por momentos difíciles también, donde se habla de la destitución del timonel Nery Alberto Pumpido, quien hace un año los llevara a terminar como superlíderes el Apertura 2003 y conquistar el subcampeonato.
El pique regional entre ambos equipos le pone un ingrediente extra al encuentro a desarrollarse en el inmueble de la Calzada Ávila Camacho, porque ninguno de los dos regalará los puntos en disputa, sobre todo para los locales, que aún recuerdan la derrota que les propinaron los universitarios de 3-2 en el pasado torneo.
?Yayo? piensa en la victoria
El técnico santista Eduardo ?Yayo? de la Torre, al término de la práctica matutina que concluyó alrededor del mediodía, indicó que ante los escualos realizaron un buen primer tiempo, donde en la cuestión táctica hicieron exactamente lo que necesitaban, porque controlaron el encuentro, el ritmo de partido y al rival.
?En el segundo tiempo, el gol tempranero que nos metieron, les inyectó en el aspecto psicológico el ánimo a ellos, nos mantuvimos con algunas dudas, quizá hizo falta agruparnos atrás, quisimos meter el tercero y no pudimos, pero el rival nos empató y después le dio la vuelta al marcador?, expresó el estratega.
Sobre el manejo del partido, consideró que es una palabra muy amplia en el futbol, ya que si en el primer lapso les dio resultado el agruparse y con lanzamientos contraatacar, en la parte complementaria quisieron llegar más acompañados, con más elementos, y cuando la perdíamos generaban más espacios.
Acerca de los últimos encuentros del Apertura 2004 dijo: ?Contra Tigres y Cruz Azul no vamos a caer en el desgano, al contrario, vamos a tener la mejor semana de trabajo de aquí al partido del domingo, para esperar la victoria y terminar lo más decorosamente posible?.
Por último, indicó que, como desde la primera jornada, van a buscar la victoria, aunque reconoció que son diferentes objetivos por la situación actual en la tabla de posiciones, pero son tres puntos que para la institución son importantes.