TORREÓN, COAH.- Santos Laguna tendrá esta tarde un difícil compromiso ante los Camoteros del Puebla, en duelo correspondiente a la tercera fecha del calendario regular del Torneo Apertura 2004, donde los Guerreros tienen la presión por sumar después de su flojo arranque.
Con este partido inicia una fuerte temporada de actividad para los Guerreros, que deberán cumplir con una agenda apretada de partidos y viajes a Sudamérica, donde se suman los compromisos del torneo de liga y la Copa Libertadores.
Tras la derrota en casa ante Chivas Rayadas y el empate en Aguascalientes contra el Necaxa, los pupilos de Eduardo de la Torre tienen la obligación de buscar en su casa el primer triunfo del torneo y el rival de esta tarde se presenta como su posible primera víctima.
Puebla ocupa el cuarto lugar del Grupo Uno donde suma apenas un punto, mismo que tienen los Rojinegros del Atlas; por debajo de los líderes Diablos Rojos del Toluca con seis, Pachuca y Monterrey con dos.
La escuadra poblana cuenta con una ofensiva que ha conseguido tres goles y una defensa que ha aceptado cuatro tantos, es en la actualidad el equipo que carga con la más seria amenaza del descenso y lucha con San Luis y Chiapas por eludir esta situación.
Estas escuadras se han enfrentado en 33 ocasiones, de las cuales Santos tiene 12 victorias, ocho empates y 13 derrotas, con 49 goles a favor y 59 en contra. En el Corona, los laguneros cuentan con ocho triunfos, cinco empates y tres derrotas, 25 goles a favor y 19 en contra.
En el plantel de Puebla figuran elementos como Óscar Manuel Dautt, Salvador Cabrera, Joaquín Velázquez, Óscar Mascorro, Adrián Sánchez, Gilberto Jiménez, Andrés Patricio Oroz, Raúl Rodrigo Lara, Cristian Traverso, Efraín Cruz, Juan Arango, Luis Ignacio Quinteros, Ulises Arriaga, Jair García y David Rincón, entre otros.
Por el Santos Laguna, la posible alineación que utilizará el técnico de inicio en este compromiso es la siguiente: Cristian Lucchetti, Héctor Altamirano, Héctor López, Denis Caniza y Federico Domínguez; en la media cancha con José Antonio Noriega, Johan Rodríguez y Sixto Peralta; en la delantera con línea de tres, integrada por Vicente José Matías Vuoso, Rodrigo Ruiz y Jared Borgetti.
Aunque en la semana se experimentó otra alineación con línea de cinco defensas, en la cual se incluyó a Jorge Campos, es poco probable que se arranque con ella, toda vez que la necesidad de puntos que se tiene obliga a proponer más a la ofensiva.
?Yayo? De la Torre tendrá además bajo sus órdenes a Elgabry Rangel, quien regresó de la concentración del seleccionado nacional Sub-23, así como a Joaquín Reyes, que la noche del viernes jugó como refuerzo de los Panzas Verdes de León.
Para el técnico del Santos Laguna, el duelo de hoy representa la oportunidad de sumar su primera victoria del torneo ante la escuadra comandada por Juan Ignacio Palau, que está con serios problemas y que buscará en cada encuentro rescatar puntos para intentar salir del sótano en lo que se refiere a la tabla de porcentajes.