GÓMEZ PALACIO, DGO.- Los Guerreros del Santos Laguna viajarán esta tarde con destino a la ciudad de Aguascalientes, donde mañana, en punto de las 20:30 horas, jugarán ante los Hidrorrayos del Necaxa en el estadio Victoria.
De acuerdo al trabajo realizado por el equipo, se espera que Eduardo de la Torre envíe a la cancha al mismo cuadro que utilizó el pasado fin de semana ante el Guadalajara, es decir, Cristian Lucchetti, Gabriel Palmeros, Héctor López, Denis Caniza y Juan Carlos Arellano; en la media cancha con Carlos Cariño, Johan Rodríguez y Sixto Peralta, mientras que adelante estarán Vicente José Matías Vuoso, Rodrigo Ruiz y Jared Borgetti.
Por los movimientos realizados en el partido interescuadras del pasado miércoles, se espera que en algún momento del juego reaparezca Héctor “Pity” Altamirano en la lateral derecha en lugar de Gabriel Palmeros, además de que se presente el refuerzo argentino Federico Domínguez en la lateral izquierda, sitio que ocupa “Puchi” Arellano.
Hoy los albiverdes cerrarán su preparación al efectuar su práctica matutina en los campos de Santa Rita a partir de las 10:00 horas y viajarán por la tarde a la capital hidrocálida, donde pernoctarán y esperarán el inicio del encuentro.
Sin definición caso Noriega y Reyes
Alberto Canedo Macouzet, presidente del Club Santos Laguna, manifestó que se analiza aún la situación de los jugadores Joaquín Reyes y José Antonio Noriega, quienes fueron incluidos en la lista de jugadores con carnet único y cuya finalidad es que en algún momento del torneo jueguen como refuerzos del Club León de Primera División A, filial de los albiverdes que busca su ascenso al máximo circuito a la brevedad posible.
“No existe ninguna decisión definitiva al respecto, continuamos con el análisis de esta situación, pero seguro que habrá un acuerdo, se trata de que estos jugadores refuercen al León en algunas ocasiones, no en forma permanente, ellos pertenecen al Santos y aquí continuarán”.
Sobre el estadio Corona, afirmó que están avanzados los trabajos de rehabilitación y modernización del alumbrado, a fin de cumplir los requisitos que se establecen para ser sede de Copa Libertadores.
Afirmó que las labores están a cargo de una empresa especializada en este tipo de obras y existe la certeza de que el sistema de iluminación estará listo para el primer compromiso de este torneo, programado para el tres de febrero.
Además de cambiarse las lámparas existentes en su totalidad por unas de mayor luminosidad, se revisa el sistema eléctrico del estadio en su totalidad y se hacen las correcciones que los expertos determinan necesarias.
“Debemos estar preparados para la demanda que representa un compromiso de esta naturaleza, no únicamente es iluminar el estadio en forma eficiente, sino garantizar el servicio durante el tiempo necesario y tener las instalaciones para la transmisión por televisión y todo lo que requiera energía eléctrica en el inmueble”.