MÉXICO, DF.- Con un hombre menos, Potros de Hierro del Atlante consiguió su tercera victoria del torneo al derrotar 2-1 al Santos Laguna, en juego de la fecha 13 del Campeonato Clausura 2004 disputado en el Estadio Azteca.
Los goles de la victoria fueron obra de Pedro Quinteros al minuto 35 y de Fernando Arce al 49’. Jared Borgetti, por la vía del penalty, logró el empate momentáneo para Santos a los 45’.
Con este triunfo, Potros llegó a 14 unidades en el Grupo Cuatro, mientras que Santos se quedó con 16 en el segundo sector.
Atlante y Santos tuvieron un inicio lento. Potros y Guerreros se analizaron y tras 20 minutos de estudio se dieron cuenta que podrían obtener algo más que un insípido empate a cero goles.
El conjunto visitante fue el que de manera inicial se acomodó mejor sobre el terreno de juego, sabedor de la fragilidad defensiva atlantista y buscó atacar principalmente por la banda izquierda a través del chileno naturalizado mexicano Rodrigo Ruiz.
Y aunque sus arribos no eran muy claros, era evidente que estaba haciendo mejor las cosas que Atlante, que carecía de conexión al ataque; el colombiano Luis Gabriel Rey y el chileno Sebastián González estaban muy aislados al frente.
La escuadra azulgrana poco había hecho para inquietar al guardameta argentino Cristian Lucchetti, no obstante, en la mejor jugada colectiva del partido se fue al frente en el marcador, al minuto 35.
La jugada se originó por el sector de la derecha en la que Paulo Serafín aguantó muy bien el balón, retrasó para Joel González que sacó un centro con efecto a segundo poste a la llegada de Quinteros, quien muy bien de atrás se levantó para conectar un sólido cabezazo que venció a Lucchetti.
Parecía que Atlante se iría al descanso con la ventaja en el marcador; sin embargo, en una desconcentración de la zaga local Santiago Baños trompicó dentro del área a Johan Rodríguez, falta que fue señalada como penal por el silbante Marco Rodríguez.
Borgetti con disparo de derecha venció al portero Vilar, quien alcanzó a tocar el balón, pero la potencia que le imprimió el delantero santista lo venció.
Pero las malas noticias no terminaron ahí para Atlante, ya que antes de que se reanudara el juego luego del gol de Borgetti, "Chamagol" González fue expulsado por Marco Rodríguez al parecer por insultos.
Ya con un hombre menos para la parte complementaria, Atlante se vio minado al frente, pues el único hombre en punta era Rey, quien tenía que luchar hasta contra cuatro defensores, o esperar el arribo de Fernando Arce.
A su vez, Santos no apresuraba las cosas y buscaba darle la vuelta al marcador, aunque sin notarse que tenía a un jugador más que Atlante, equipo que aprovechó una buena jugada de Serafín para recobrar la ventaja, al minuto 49.
Serafín, quien también participó en el primer gol de su equipo, recibió un pase filtrado por derecha, donde cedió una diagonal a Arce, que con toque suave cruzado envió el balón al fondo de las redes.
Con la ventaja en el marcador, Atlante siguió metido atrás y con un solo hombre al frente, mientras que Santos era el equipo que tenía el balón, pero sin profundidad al frente para lograr el empate.
De hecho, sus arribos sobre la meta de Vilar fueron nulas y cargaron merecidamente con una derrota muy dolorosa que les complica la situación en la lucha por un boleto a la Liguilla.
El arbitraje estuvo a cargo de Marco Antonio Rodríguez, quien expulsó de roja directa a Sebastián González (45’), por Atlante y amonestó a Santiago Baños (44’), Federico Vilar (45’), Joel González (82’) y al chileno Fernando Martell (84’), también por Potros.
En tanto que José Antonio Noriega (79’) y Jorge Campos (91’) vieron cartón preventivo por Santos.
Alineaciones:
Atlante.- Federico Vilar, Santiago Baños, Mario Hernández, Óscar Maturín, Paulo Serafín, Joel González, Pedro Quintero (Horacio Cervantes, 79’), Víctor Pacheco (Ignacio Hierro, 89’), Fernando Arce, Luis Gabriel Rey (Fernando Martell, 72’) y Sebastián González. DT Miguel Herrera.
Santos Laguna.- Cristian Lucchetti, Héctor López, Gabriel Palmeros (Héctor Altamirano, 57’), Denis Caniza, Federico Domínguez (Sixto Peralta, 80’), Antonio Sancho, José Antonio Noriega, Johan Rodríguez (Elgabry Rangel, 69’), Rodrigo Ruiz, Matías Vuoso y Jared Borgetti. DT Eduardo de la Torre.