Una vez más los jóvenes albiverdes tuvieron oportunidad
TORREÓN, COAH.- Un Santos Laguna que jugó de más a menos, derrotó por la mínima diferencia de 1-0 a Estudiantes de Santander, ayer al mediodía ante aproximadamente 14 mil personas en el Estadio Corona.
El gol del conjunto albiverde fue obra del argentino Matías Vuoso en la primera parte, tras conectar de palomita en el área chica, un verdadero bombón por la banda izquierda de Rodrigo “Pony” Ruiz, el cual superó al guardameta tamaulipeco Carlos Guerrero.
Cada tiempo tuvo una duración de 35 minutos, mismos que fueron aprovechados por ambos técnicos, de acuerdo a sus intereses deportivos, de cara a los importantes torneos que tienen en puerta. El partido se jugó con balón de la marca Puma, el cual será utilizado a partir del domingo en el Interliga.
La mayor parte del encuentro se caracterizó, por la lucha del esférico en la media cancha y a los pocos espacios dejados por los visitantes, principalmente por los jugadores experimentados Joel “Búfalo” Cruz y Salvador Vaca, quien a sus 42 años de edad sigue en el futbol profesional.
Los Guerreros fueron los primeros en tomar la iniciativa, con futbol elaborado por el centro con Espinoza, Carrillo y Castillo, que triangulaban el balón, antes de encontrar a Ruiz y Vuoso, o también abrir el campo a las bandas, con las incorporaciones de los carrileros Altamirano por derecha y Rangel por izquierda.
En la banca santista, el estratega Eduardo “Yayo” de la Torre, vivió el partido con intensidad y mostró enfado cuando perdían la posesión de la pelota, mientras que Omar Arellano y Guillermo “Curita” Gómez, realizaban apuntes desde la zona de plateas.
Matías Vuoso y Elgábry Rangel generaron las jugadas más importantes del período inicial, en tanto Pedro Solís del equipo originario de Altamira, Tamaulipas, creó varias oportunidades de manera individual, debido a lo aislado que jugó sobre el terreno de juego.
Por los lesionados Carlos Cariño y Denis Caniza tomaron su lugar René “Borre” Carrillo y Gabriel Palmeros, respectivamente, y lo hicieron en gran forma. Para la parte complementaria, ingresó Carlos “Bora” Rosales por Carrillo para ubicarse en la zona defensiva, mientras que Palmeros se adelantó a la media de contención.
La escuadra albiverde trabajará hoy y mañana en Santa Rita, para que el sábado en punto de las 10:00 horas, emprendan el vuelo charter con destino a Phoenix, Arizona, con previa escala en Monterrey, Nuevo León, antes de comenzar su participación en el selectivo a la Copa Libertadores de América.
El árbitro central fue Adolfo Hermosillo Sifuentes, en tanto el asistente uno Héctor Delgadillo, el dos Adrián Aguilar y el cuarto oficial Jiverd Medrano, quienes no tuvieron mayores problemas para sobrellevar la marcha del encuentro.
Santos Laguna: Adrián Martínez, Héctor Altamirano, Jorge Campos, Gabriel Palmeros, Antonio Olvera, Elgábry Rangel, René Carrillo (Carlos Rosales), Gerardo Espinoza, Hugo Norberto Castillo, Matías Vuoso y Rodrigo Ruiz.
Estudiantes de Santander: Carlos Guerrero, Joel Cruz, Juliano Rangel, Manuel Ocaña, Guillermo Cuevas, Guillermo Maciel (Rodrigo Mendoza), Salvador Vaca, Nelson San Martín, Thiago Vieira, Héctor del Ángel y Pedro Solís.
Pierden los juveniles
En el encuentro posterior al de los titulares, la escuadra de Altamira se impuso 2-0, en un encuentro disputado de prinicipio a fin, caracterizado por entradas fuertes y conformismo de la escuadra albiverde.
Entre los elementos que vieron acción por los Guerreros, estuvieron Luis Michel, Rogelio López, Juan Carlos “Puchi” Arellano, Armando Portillo, Armando Gallegos, Gerardo de Luna, Mario García, César Urueta, entre otros, mientras que por los visitantes jugó David Costilla, a quien se le notó con algunos kilos de más.