GÓMEZ PALACIO, DGO.- Santos Laguna de Tercera División dio ayer un paso importante en la ronda semifinal de la liguilla de equipos filiales, al vencer a Tigres SD por cuatro goles a cero, con dos anotaciones de Eleazar Vázquez, una de Braulio Rodríguez y otra de Eder Castro.
El juego de ida se celebró por la tarde en las instalaciones de Santa Rita, donde se vivió un ambiente de fiesta, amenizado por una tambora y un grupo de porristas, cuyos cánticos de apoyo se escucharon la mayor parte del encuentro.
Un triunfo sorprendente, así lo calificó al término del juego el técnico Luis Alberto Lozoya Madrid, pues no esperaba tantos goles ante un equipo difícil, además de que la primera parte había concluido sin anotaciones.
En el primer tiempo el equipo visitante se mostró sólido a la defensiva, al contragolpe estuvo cerca de anotar un gol al minuto 35 en un disparo de Eduardo Aguilar, desviado a tiro de esquina en gran lance por el guardameta lagunero Gerardo Ortiz.
Santos Laguna filial tuvo dos buenas opciones de gol, una de ellas en los botines de Eleazar Vázquez, quien en el segundo tiempo ?se sacó la espina? al anotar dos excelentes tantos.
En la parte complementaria la escuadra local atacó más por los extremos y logró desequilibrar a la zaga visitante, que se vio lenta ante la llegada de los carrileros.
El primer gol de los Guerreros fue al minuto 52 en un centro desde la banda derecha de Roberto Carlos Vizcarra, rematado en una vistosa palomita por Eleazar Vázquez.
A partir de esta anotación los locales empezaron a tener una mayor posesión de pelota, con el consiguiente dominio de la cancha, sin embargo, los visitantes buscaron el empate y estuvieron cerca de conseguirlo en un disparo de Edgar García, que el guardameta Gerardo Ortiz desvió a una sola mano a tiro de esquina.
La segunda anotación del Santos Laguna se registró al minuto 62 en un pase de Juan Alvarado, para que Braulio Rodríguez llegara barrido para empujar el balón al fondo de las redes.
A esas alturas del partido el dominio era completamente lagunero, al minuto 67 volvió a meter gol Eleazar Vázquez, la jugada se inició en un centro desde banda izquierda de Francisco Sierra, el cual fue rematado de cabeza por Braulio Rodríguez, el portero visitante Aarón Fernández se lanzó y dio un manotazo, el balón cayó a los pies de Eleazar, quien no perdonó y marcó al tres a cero.
El defensa central lagunero Eder Castro se sumó al ataque al minuto 70 para rematar de cabeza en forma impecable un tiro de esquina ejecutado por Braulio Rodríguez, con esta anotación cerró la cuenta en cuatro a cero.
Un marcador que representa ventaja para los Guerreros en el juego de vuelta, el cual se celebrará el domingo a las 13:00 horas en las instalaciones de Zuazua, Nuevo León, sin embargo, no deben confiarse, pues Tigres, aunque al parecer está en la lona, puede levantarse y darle vuelta al marcador.
Alineaciones y cambios:
Santos Laguna filial: Gerardo Ortiz de guardameta, Rubén López, Néstor Castrellón, Roberto Vizcarra, Braulio Rodríguez, Eleazar Vázquez, César Morales, Francisco Sierra, Gilberto Miranda, Juan Alvarado y Eder Castro, jugadores de campo.
De cambio ingresaron Luis Pizaña por Néstor Castrellón al minuto 63, Juan Edgar Lombera por Gilberto Miranda al minuto 73, Martín Ortiz por Roberto Carlos Vizcarra al minuto 79.
Tigres SD: Aarón Fernández en la portería, Hugo Sosa, Marco Vidal, Diego Moreno, Edgar García, Gustavo Rangel, Erick Martínez, Eduardo Aguilar, José Garza, Leobardo Álvarez y Rolando García, jugadores de cancha.
De relevo ingresaron Jesús Soto por Diego Moreno al minuto 71, Manuel Biniegra por Rolando García al minuto 77, Marcelo Hernández por Gustavo Rangel al minuto 83.
Amonestados: por Santos Laguna recibió tarjeta amarilla Francisco Sierra al minuto 79, Diego Moreno de Tigres se ganó el mismo cartón al minuto 59.
Tripleta arbitral: el silbante central fue Juan Hernández, auxiliado en las bandas por Diego Toca Sánchez y Gema Herrera Ontiveros.
Pensativo
Luis Alberto Lozoya Madrid, técnico de los Guerreros, manifestó que el resultado de ayer lo dejó pensativo, pues la ventaja de cuatro a cero no representa nada seguro todavía.
Adelantó que en el juego de vuelta habrá mayor dificultad, la ventaja es buena, pero hasta que concluya el segundo juego podrán cantar victoria.
?Me sorprendió la cantidad de goles anotados por mi equipo, que en el segundo tiempo jugó bien y fue contundente ante un rival peligroso?, concluyó Luis Alberto Lozoya Madrid.