por joel flores maltos
el siglo de torreón
Torreón, Coah.- Los Guerreros del Santos Laguna se presentarán esta tarde, a las 14:00 horas, en el Estadio Sergio León Chávez, donde se medirán a los Freseros de Irapuato, en duelo correspondiente a la jornada número 12 del Torneo Clausura 2004.
Santos Laguna tiene hoy la oportunidad de continuar con la cosecha de puntos que pueda mantenerlo en zona de calificación dentro de su sector, pero ante todo, que lo reivindique como el equipo fuerte que ha sido en los últimos años del torneo azteca.
Tras su triunfo del pasado domingo ante el Real San Luis, la escuadra de Eduardo de la Torre volvió a colocarse en una buena posición dentro de su grupo y de acuerdo a sus propios jugadores, haber tenido semana completa de trabajo representa la posibilidad de contar con una mejor estrategia, además de un mayor descanso, lo que no ocurría desde hace varias semanas por los compromisos de la Copa Libertadores y las jornadas dobles del propio torneo nacional.
Los albiverdes se ubican actualmente en el tercer lugar del Grupo Dos con 13 unidades en su haber, lejos aún de Pumas, que hasta la fecha once sumaba 22 unidades y cerca del América con 16.
Por su parte, Irapuato marcha como segundo del Grupo Dos con 18 puntos, por debajo de Chivas que suman 20 tantos.
Para esta tarde, el Santos Laguna podría presentar hasta tres ausencias importantes en su cuadro, una de ellas debidamente confirmada, ya que Denis Caniza se encuentra concentrado con la selección paraguaya y dos más en duda por lesiones de Cristian Lucchetti y Sixto Peralta.
El arquero Lucchetti presenta una luxación en su dedo meñique de la mano izquierda, situación que lo tiene en duda para iniciar esta tarde, ante lo cual se tiene listo al ?Mostro?? Álvarez.
También Sixto Peralta no podría participar porque ha presentado molestias en la región del pubis, aunque una ésta ha quedado totalmente descartada. Pese a ello, el técnico Eduardo de la Torre dijo que deberán esperar hasta hoy para conocer la evolución que experimente el mediocampista argentino y decidir si es conveniente que entre al partido.
Sixto ?Mumo? Peralta padece pubitis y quedó prácticamente descartado para el partido de mañana, su lugar lo ocupará el mediocampista Johan Rodríguez. El estratega albiverde aguantará hasta el último momento para definir quién estará bajo los tres palos, ante la lesión que sufre el pampero Cristian Lucchetti, el siempre cumplidor Alexandro ?Mostro? Álvarez está listo para ser el cancerbero en caso de ser requerido.
Destacó ?El Yayo?? que previo al duelo ante el Real San Luis, este jugador ya presentaba algunos malestares, sin embargo alineó, de ahí que esperen hasta hoy para tomar la decisión.
El cuadro probable para iniciar esta tarde por parte de los albiverdes es el siguiente: Alexandro Álvarez, Héctor Altamirano, Héctor López, Jorge Campos y Federico Domínguez; Carlos Cariño, Johan Rodríguez y José Antonio Noriega; Matías Vuoso, Rodrigo Ruiz y Jared Borgetti.
Por los Freseros, dirigidos por Alexandre Guimaraes, se cuenta también con gente importante, entre los que figuran: Hugo Hernández, Daniel Alcántar, Víctor García Reza, Oswaldo Lucas, Eduardo Fuentes, Ronald Gómez, Jorge Sosa, Fernando López, Jaime Ruiz, Ricardo Sánchez, Diego Garay, Edison Méndez, Mauricio Solís y Everaldo Bejines, un viejo conocido de los aficionados laguneros.
Tuvieron que transcurrir cerca de tres meses completos para que el timonel Eduardo ?Yayo? de la Torre pudiera aprovechar al máximo su plantel, tanto en el aspecto físico como en el futbolístico, táctico y técnico.