EFE
Barcelona, España.- El cantautor español Alejandro Sanz, recientemente galardonado con cinco Grammy Latinos por su álbum No es lo Mismo, dijo que con el disco en inglés que prepara para el próximo año ?no quiero llegar al corazón? de todos los estadounidenses, ?sólo al de Michael Moore y pocos más?.
Sanz, que consiguió los cinco premios a los que optaba, explicó a la prensa que no asistió a la gala celebrada en Los Ángeles porque estaba de gira y ?dejar de trabajar para que te den un premio por tu trabajo no tendría sentido?, aunque aseguró que celebrará este éxito en sus próximos dos conciertos en la ciudad española de Barcelona.
Respecto a su primer trabajo en inglés, consideró que componer en ese idioma ?tiene un inconveniente que a veces se convierte en ayuda, ya que así soy más simple y no me obceco tanto con las letras?.
Justo antes, en noviembre, saldrá a la venta un recopilatorio de grandes éxitos y rarezas en el que se incluirán, además de canciones estrella como Corazón Partí?o, duetos que nunca han salido a la luz. Sanz no ocultó que se trata de un producto concebido por su compañía ?para vender más discos?, al que ?voy a intentar dar un toque artístico para que no se convierta en algo sólo comercial?.
Sobre No es lo Mismo, que tras un año en el mercado ha vendido más de dos millones de copias en el mundo, Sanz comentó orgulloso que, ?por primera vez, yo soy completamente el padre de la criatura?.
Es la primera ocasión en que el cantautor produce su álbum, a lo que concede mucha importancia porque, ?si no controlas el trabajo desde el principio hasta el final, se parece a todo el mundo menos a su padre?.
El músico habló de la gira que comenzó en Latinoamérica y con la que recorre más de veinte ciudades españolas como una de las mejores de su vida y resaltó que intenta que ?en cada concierto haya cosas nuevas e improvisaciones porque no me gusta que se conviertan en una rutina?.
Aunque los dos conciertos que ofrecerá en Barcelona se enmarcan en el Fórum Universal de las Culturas, el cantante, afincado en Miami, confesó no haberlo visitado, pese a recibir invitaciones.
No obstante, al ser preguntado por su opinión sobre el acontecimiento, Sanz respondió que en Latinoamérica ?se ve como algo interesante que empieza, un evento que con el paso del tiempo se valorará mejor?.