SUN-AEE
MONTERREY, NL.- Orgulloso por la visita de su esposa Jaidy Michel y su pequeña hija Manuela como espectadoras de su concierto, Alejandro Sanz arrancó su gira por México en el auditorio del Parque Fundidora.
El cantante, quien dedicó el tema Sólo se me Ocurre Amarte a su nena de apenas dos años, dijo que es la primera vez que su hija lo veía actuando, algo que lo tenía por demás nervioso.
"Esta es una noche muy especial para mí, porque mi hija por primera vez va a ver actuar a su padre en el escenario. Te quiero".
Tal vez fue por eso que durante el ensayo, el español no se retiró del lugar hasta no dejar todo perfectamente cuadrado para el show en que, por la noche, hizo delirar a más de siete mil fans con sus canciones.
El repertorio estuvo compuesto en su mayoría por los temas de su más reciente disco No es lo Mismo que además da título al disco, aunque por supuesto no podían faltar los temas de antaño como Corazón Partío, que lo une profundamente a Monterrey, dado que fue aquí donde surgió su inspiración, como él mismo lo dijo en la entrevista que ofreció al finalizar el ensayo.
"Me encanta venir a Monterrey, esta ciudad tiene un significado especial; aquí compuse Corazón Partío.
Durante el concierto, Alejandro no dejó de mandar miradas a su esposa, quien desde las primeras filas lo observaba con su pequeña en brazos.
Durante el encuentro con los medios, el cantante dejó entrever su amor de padre, al suplicar a los periodistas que no le tomaran fotos durante su estancia en la ciudad, hasta el fin de semana.
"Pocas veces hay la oportunidad de que estén conmigo en las giras y en esta ocasión ellas me acompañan, es la primera vez que -Manuela- verá a su padre trabajando", comentó el español con una sonrisa nerviosa y contento.
En la entrevista, Alejandro defendió su derecho a la libre expresión, luego de la polémica que se desató por las críticas que hizo contra el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, y Fidel Castro.
"La de Chávez la mantengo y la de Fidel también. Las cosas se deben decir y acostumbrarse a escuchar la opinión de los demás.
Si un presidente agarra el poder y no le importa ver morir gente con tal de conservarlo, es un tirano?. En el caso de México, Alejandro fue más benévolo pues si bien criticó los pocos esfuerzos de las autoridades en la lucha contra la piratería, al presidente Fox prefirió dejarlo por la paz.
"Creo que en México tenéis un presidente elegido democráticamente, pero yo no voy a cada país echándome enemigos.
Aquí las autoridades no han hecho una buena labor -contra la piratería-, en Tepito, por ejemplo, que todo mundo sabe que se hacen copias y copias y yo lo he visto porque he estado en Tepito".
Con un escapulario de la virgen de Zapopan colgando del cuello, algunas canitas de más y vestido de forma informal, estilo urbano guerrillero, Alejandro reveló que ya está trabajando en un nuevo proyecto, pero no dentro de la música sino en la fotografía, pues le gusta explorar otras ramas del arte.
"Estoy haciendo una serie de fotografías que tomamos durante la gira a través de las ventanas de los hoteles o los coches de las ciudades en donde nos hospedamos, queremos montar una exposición".
Respecto a las supuestas criticas contra Luis Miguel, donde afirmaba que el astro está pasado de moda, el músico aclaró que sus palabras fueron sacadas de contexto, pues no se atrevería a atacar a su amigo.
"Yo respeto a Luis Miguel, lo he dicho sin la intención de agredirlo; no había ninguna maldad en esas declaraciones".
El cantante continuará su espectáculo para concluir mañana su serie de presentaciones en esta ciudad; el sábado lo tomará para descansar e incluso pasear con su familia por Monterrey, pues dijo tiene muchas ganas de probar el cabrito.
NOTA RELACIONADA
Abre dos fechas mas en México
El intérprete español Alejandro Sanz añadió el 13 y 14 de marzo próximo a las presentaciones que ofrecerá el 3, 4, 6, 7, 10 y 11 de ese mes, en el Auditorio Nacional, en esta ciudad y en el marco de su gira internacional denominada No es lo Mismo 2004, se informó.
La empresa de espectáculos OCESA Entretenimiento también dio a conocer que Sanz, inició su carrera artística hace doce años, el nombre de su gira No es lo Mismo 2004 fue tomado de su más reciente álbum, que fue producido por él y por el cubano Lulo Pérez; se han vendido más de medio millón de copias y ha recibido una gran cantidad de premios y reconocimientos.
Este año Sanz inició su gira por Panamá y la continuó por El Salvador, Guatemala, Ecuador, Venezuela, Colombia y Brasil, donde ofreció coonciertos espectaculares y con auditorios llenos.
Es ?otra cosa?
No es lo mismo, y no lo será, escucharlo en un disco que vivirlo. Y es que a Alejandro Sanz hay que sentirlo cerca, respirar su esencia, tocar su alma a través de sus canciones y hasta conocer su lado paternal, como ocurrió la noche del jueves en el primero de sus tres conciertos en la Ciudad.
Duración: una hora 55 minutos.
Espectadores: siete mil 500.
Músicos: 11.
Coristas: dos.
Canciones: 20.
Las más coreadas: Corazón Partío, Mi Soledad y Yo y No es lo Mismo.
El oso: Se le olvidó la letra de Y si fuera Ella.
Las que faltaron: Pisando Fuerte y Si Tú Me Miras.
El detalle: Su hija Manuela presenció por primera vez un concierto suyo.
FUENTE: Agencias