Notimex
MIAMI, EU.- El cantautor español Alejandro Sanz repitió aquí el éxito obtenido en América Latina al iniciar en Estados Unidos la segunda etapa de su gira internacional con un impecable concierto ante miles de fanáticos.
Aunque se concentró en sus tres últimos álbumes (Más, El Alma al Aire y No es lo Mismo), con su recital de dos horas Sanz dejó complacidos a sus admiradores, que colmaron la arena American Airlines, ubicada en el centro de esta ciudad del sur de Florida.
Aderezada con algunos pasitos flamencos, la del sábado fue una actuación muy significativa para el astro hispano, ya que desde hace años reside largas temporadas en su casa del vecino balneario de Miami Beach.
Apoyado por 11 excelentes músicos de España, Estados Unidos, Cuba y Costa Rica, y dos coristas, Sanz se entregó en el concierto en el cual, además de su calidad y sentimiento, brillaron los despliegues técnicos de una muy cuidada producción.
Como preámbulo, el dueto mexico-argentino Sin Bandera calentó al auditorio con sus éxitos Kilómetros, Mientes tan Bien, Sirena y Que Lloro, y su armoniosa combinación vocal provocó que el público los ovacionara y les pidiera más.
Después de la difusión de los créditos bilingües, vestido con pantalones vaqueros y una camiseta con cuello destrozado, Alejandro Sanz se apoderó del escenario y, tras anunciar que sería "una noche muy especial", entonó algunos de sus más recientes hits.
Teniendo como fondo una sencilla escenografía en la que se desplegó un ingenioso juego de luces que incluyó la apariencia de torbellinos, y ante fanáticos de toda América Latina, el músico, compositor y cantante demostró por qué es considerado una de las estrellas hispanas de moda.
Tras cantar temas como Quisiera Ser, Cuando Nadie me Ve y Hoy Llueve, Hoy Duele, Sanz invitó al cubano Lulo Pérez, productor de su disco "No es lo mismo", a que lo acompañara en la rítmica Labana.
La melodía, dedicada a la capital de Cuba, fue recibida con especial aceptación, ya que Miami es la capital del exilio cubano pues aquí vive la mayor concentración de expatriados de la isla caribeña.
Después de otra tanda de éxitos, entre los que destacó Regálame la Silla donde te Esperé, el astro español incursionó en el rap con el artista local CQ.
Sin sus músicos, luego tocó en el teclado varios de sus temas más románticos como Sandy, y una vez que regresó su orquesta ofreció El Alma al Aire, que fue coreada por la mayoría del auditorio.
Mientras cantaba Y Sólo se me Ocurre Amarte, tras bambalinas una pequeña que portaba gafete de invitada especial -aparentemente su hija Manuela, inspiradora de la melodía- le lanzaba besos.
Después dejó lucir a sus coristas en Aprendiz -una pieza dedicada al desamor-, y luego, con todo el público de pie, ofreció Corazón partí’o, su tema más conocido a nivel internacional.
Enseguida se despidió pero poco después volvió ante la aclamación del auditorio, al cual deleitó con sus éxitos "Y si fuera Ella, Amiga Mía, y, tras presentar a sus músicos, cerró el concierto con No es lo Mismo.
Ganador de múltiples premios Grammy, Sanz, quien ha vendido millones de discos, se presentó desde el pasado 10 de febrero ante cientos de miles de fanáticos de la mayoría de países de América Latina.
A partir de julio ofrecerá más de 20 recitales en España, pero antes actuará en otras 14 ciudades de Estados Unidos durante abril y mayo.
Este 28 de abril llevará su gira No es lo Mismo a Washington D.C., el 30 a Boston, el primero de mayo a Nueva York, el cuatro a Chicago, el siete a Dallas, el nueve a Houston, el 12 a McAllen, el 13 a Laredo, el 15 a El Paso, el 16 a Tucson, el 18 a Las Vegas, el 20 a San Diego, el 22 a Los Ángeles y el 23 a San José, California.