Notimex
Buenos Aires, argentina.- El cantante español Alejandro Sanz advirtió que con su propuesta musical quiere lanzar un mensaje para evitar que las personas se rindan ante el conformismo social que promueven los gobernantes.
El autor de Pisando Fuerte llegó a Buenos Aires para preparar el concierto que ofrecerá hoy ante 60 mil personas en el Estadio Velez como parte de su gira mundial No es lo Mismo.
En una entrevista televisiva, el músico explicó que cada persona tiene propuestas diferentes y que todas son válidas, pero que en su caso no quiere rendirse ante el conformismo del pensamiento único al que invitan muchos dirigentes. ?Quieren que seamos conformistas, que nos conformemos con tener electrodomésticos, casas, carros y nos olvidemos del resto, que nos olvidemos de la gente que sufre y sobre todo, que dejemos de opinar?, señaló el cantautor español.
El artista reconoció que su más reciente producción No es lo Mismo refleja un mayor compromiso social en las letras de las canciones que él mismo compuso porque ?es bueno preocuparse por las locuras que vivimos?.
Dijo que todas las personas deben luchar por abrirse oportunidades y agradeció el hecho de que a pesar de que forma parte de una industria como la discográfica, ha podido defender su manera de pensar y de trabajar.
Con su característica simpatía y buen humor, Sanz afirmó que no le molesta que sus seguidoras le griten mientras está cantando o que le lancen objetos, incluida ropa íntima, ?porque los conciertos son para la gente?.
?Mientras no me den en la c3ara, que avienten lo que quieran?, manifestó el cantautor con una sonrisa. Sanz continuará en Argentina una gira que ha estado marcada por tintes polémicos luego de haberse presentado en El Salvador, Guatemala, Venezuela, Ecuador, Colombia, Costa Rica y México.
En Venezuela, Sanza declaró que si se juntaban tres millones de firmas en su contra él estaría dispuesto a dejar de cantar, en alusión a las firmas que se estaban recolectando para pedir la destitución del mandatario de ese país, Hugo Chávez. A raíz de sus declaraciones, un grupo de venezolanos abrió una página de Internet para recoger firmas en su contra, pero el sistema fue rápidamente bloqueado.
Los atentados terroristas que ocurrieron en España le tocaron al cantante durante su gira en México, en donde decidió no cancelar sus presentaciones como una especie de homenaje a las 200 víctimas.
De Argentina Sanz partirá directamente a Santiago de Chile, en donde continuará una gira que después lo llevará a Perú, Puerto Rico y Estados Unidos.