SUN-AEE
GUADALAJARA, Jal.- Alejandro Sanz no bajará la guardia y si alguna vez se vistió de soldado para cantar, seguirá ?vistiendo de guerrero para seguir haciendo música?, aseguró aquí antes de su concierto en esta ciudad, donde además adelantó que prepara una serie de libros ilustrados y un disco de éxitos que saldrá en 2005.
Conmovido aún por los atentados sucedidos en Madrid el pasado 11 de marzo, el cantautor español aseguró en rueda de prensa que el concepto de su disco No es lo Mismo ha cobrado más fuerza, aunque aceptó que ha pasado días difíciles.
?Para nosotros ha sido bastante duro seguir la gira día a día, pero ha quedado comprobado que se deben buscar soluciones que no sean la violencia?, comentó el cantante, quien aprobó la decisión del gobierno español para sacar a sus tropas de Irak.
?No debíamos estar ahí, retirar las tropas responderá al sentir de todo un pueblo?.
Sanz confesó que el día del atentado se planteó la posibilidad de cancelar su actuación en el Auditorio Nacional, pero no lo hizo porque era una manera de hacer un tributo a los muertos y heridos. ?El mejor homenaje es seguir tu vida y hacer tu trabajo lo mejor posible y tener la oportunidad de decir lo que piensas?, sostuvo.
El español aseguró que trabaja en una serie de libros ilustrados, entre ellos uno titulado Animales al Fin, ?libros que tienen su pequeña historia, de lo que fuimos, los que somos y pudimos ser?.
La edición de este trabajo comenzará al final de su extensa gira, después de la cual también desea hacer una exposición de fotografías tomadas desde las ventanas de los hoteles de las ciudades que ha visitado en mancuerna con Jaume de Laiguana, quien diseñó el arte de su disco.
Finalmente, aseguró que la campaña iniciada en Venezuela para reunir tres millones de firmas le tiene sin cuidado, porque bajo el gobierno del presidente Hugo Chávez ha habido muertos.
?A mí me da igual que haya 20 mil pen... firmaran porque yo deje de cantar, porque lo importante es que hay gente muriendo en ese país. Fui a Venezuela hace años y la que vi esta vez es muy distinto. Un político tiene el deber de escuchar a la gente, no es lo mismo que yo deje de cantar a que este hombre haga un referéndum. Me valen m... las firmas esas, porque nada más he ofendido a quien quería ofender?.
Para sus dos últimos conciertos este viernes 19 y sábado 20 de marzo en el Auditorio Nacional no tiene nada preparado, sino dejará la despedida de México tras casi un mes a la improvisación.