SAO PAULO, BRASIL.- Independiente no pudo ayer con el Sao Caetano y cayó en la Copa Libertadores de penalties 4-2 para situarse en los octavos de final.
De esta manera, Sao Caetano, que empató 2-2 con el siete veces campeón del torneo latinoamericano, se enfrentará en la próxima ronda con el América de México.
Hugo Morales y Christian Giménez fallaron los penalties para los argentinos, mientras que Anderson Lima, Fabricio Carvalho, Euller y Gilberto anotaron para Sao Caetano. Por Independiente, Hernán Losada y Sebastián Carrizo no fallaron.
El partido comenzó muy abierto, con un juego movido en el que ambos equipos generaron cuantiosas ocasiones.
Fue Independiente quien se colocó arriba en el marcador. A los seis minutos, Jairo Castillo se halló libre de marca y con un disparo dentro del área batió al arquero de Independiente.
Sao Caetano, no obstante, no se dejó amedrentar y respondió mediante Anderson Lima un minuto después, tras recibir un pase perfecto de Marcinho.
Marcinho adelantó a los locales desde el punto de penal a los 31’. Los jugadores de Independiente protestaron el penalty. Fabricio Carvalho cayó en el área cuando disputaba la pelota con el arquero Navarro Montoya.
A los 71’, tras un corner, Hernán Franco empató. El portero de Sao Caetano midió mal las distancias y permitió una anotación a placer de Franco.
Independiente, a los 83’, quedó con un hombre menos cuando el defensor Daniel Quinteros vio la tarjeta roja por una dura entrada.
Independiente y Sao Caetano estaban disputando un partido de repechaje, ya que terminaron entre los cuatro peores segundos.
El cinco de mayo Sao Caetano abrirá como local el partido de ida contra el América.
Ambos equipos ya jugaron en la primera ronda, y los de Coapa ganaron sendos partidos.