Espectáculos Miss Universo Christian Nodal Julión Álvarez

Sarah Michelle Gellar es una mujer fuerte

EFE

BARCELONA, ESPAÑA.- La actriz norteamericana Sarah Michelle Gellar, estrella de la serie televisiva Buffy, la cazavampiros, ha dicho en Sitges, donde presentaba la película The Grudge (El Grito), que, en general, le gustan "los papeles de mujeres fuertes".

En la más multitudinaria conferencia de prensa que ha habido hasta ahora en el festival, Sarah Michelle Gellar ha comentado: "siempre me han gustado los personajes femeninos fuertes" y ha precisado que el papel que interpreta en The Grudge le atrajo porque "me gustan más las películas de suspense con personajes femeninos fuertes, que no otros personajes que están más limitados".

En el filme, producido por Sam Raimi y dirigido por el cineasta japonés Takashi Shimizu, el mismo que dirigió la versión japonesa original, la aparente normalidad de la fachada de una modesta casa de Tokio oculta el horror que se encuentra en su interior.

La casa está poseída por una violenta plaga sobrenatural que destruye las vidas de todos los que entran en ella, una maldición que propicia que cada muerte genere una nueva víctima, lo que hace que se propague como un virus.

A la vista de la iconografía y la temática, puede resultar extraño que la cinematografía norteamericana tenga que recurrir al cine japonés para abordar un tema numerosas veces tratado por el género en Estados Unidos (EU) en los años 80: la casa maldita, bien por estar construida sobre un cementerio, bien por haber pertenecido en el pasado a alguien que despierta al cabo del tiempo para extender su venganza.

Gellar ha tenido palabras de elogio hacia el director Shimizu: "Ha sido tremendamente diferente trabajar con él y en Japón, sobre todo, por la barrera del idioma, pero al poco tiempo del rodaje se fue estableciendo una relación, quizá un poco íntima".

Para la actriz, "Shimizu es un director muy ingenioso, muy gracioso, con un gran sentido de la filmación".

Ha calificado el rodaje en Japón de "intenso" y "experiencia increíble" y en aquel momento "no pudimos imaginar que la película pudiera tener tanto éxito en Estados Unidos".

No oculta sentirse "un poco celosa" del director, por que habrá tenido la oportunidad de hacer tres versiones de la misma película: "Como actriz pienso que es importante volver hacia atrás e intentar hacerlo mejor".

Sobre su participación en la serie Buffy, la cazavampiros, Gellar no se siente encasillada: "Estoy orgullosa de hacer este papel durante siete años y debo reconocer que me ha abierto miles de puertas", sin embargo la actriz se desmarca de cualquier versión cinematográfica que se pueda hacer de la serie televisiva.

Del rodaje de The Grudge, la actriz ha aprendido a respetar las costumbres locales y las diferencias culturales, hasta el punto de que todos se quitaban los zapatos para trabajar en el estudio de rodaje o no comían dentro para respetar las costumbres japonesas.

Al margen de su participación en Buffy, la cazavampiros, Sarah Michelle Gellar (Nueva York, 1977) ha intervenido en películas como Al otro lado de Brooklyn (1984), de Menahem Golam, Sé lo que hiciste el verano pasado y Scream 2 (1997), Scooby Doo (2002) y Scooby Doo 2: Desatado (2004), ambas de Raja Gosnell.

Además de The Grudge, la actriz tiene pendiente de estreno Romantic Comedy, de Joel Gallen.

DE MIEDO

La actriz aseguró que no ha visto "muchos demonios" en Hollywood y que trabaja en el mundo del cine desde los cuatro años y siempre ha tenido "grandes experiencias".

-La cinta de terror The Grudge tendrá una secuela, según informó The Hollywood Reporter.

-La película fue un gran éxito el fin de semana de Halloween en Estados Unidos.

-Las productoras Senator International y Ghost House Pictures ya contrataron al guionista Stephen Susco, autor de la primera parte, para que escribiera la segunda.

-De momento no se saben mayores detalles, como por ejemplo si la protagonista Sarah Michelle Gellar y el director Takashi Shimizu formarán parte del equipo de la secuela.

-Además de dirigir la primera parte, Shimizu dirigió Ju-on: The Grudge, la película japonesa de 2003 en la que se basó la producción estadounidense. La versión japonesa ya tiene su secuela: Ju-on: The Grudge 2.

SUS FAVORITOS:

Color: rojo.

Comida: pasta.

Película: Heathers.

TV Show: Seinfeld.

Actor: Tom Cruise y Daniel Day-Lewis.

Actriz: Stockard Channing.

Temporada: verano.

Vacaciones: Bermudas.

Libro: Gone With the Wind.

Animales: maltese terrier llamado Thor.

Pasatiempo: patinar en hielo, bucear, ir de compras y motocross.

Deportes: patinar en hielo y futbol americano.

Equipo: Gigantes de New York.

Música: Billy Joel.

Ropa: Chamarra de cuero de motocicleta.

FUENTE: Agencias

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 123296

elsiglo.mx